27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCaso Fedecámaras: Cicpc "asegura" que no fue un atentado

    Caso Fedecámaras: Cicpc “asegura” que no fue un atentado

    Sospechan de banda que se apodera de Mercedes Benz y BMW que suele
    actuar en forma violenta.

    Prevalece el móvil de robo
    de vehículo al de atentado

     

    Hasta ahora, en la investigación que adelanta el Cicpc para identificar y capturar a los autores de las heridas ocasionadas a la ex presidenta de Fedecámaras Albis Muñoz y las agresiones contra el presidente de ese organismo, Noel Álvarez, y otros dos directivos, prevalece la hipótesis del robo de vehículo, que luego se convirtió en un secuestro express.

    Se determinó que el quinteto delictivo que obligó a los empresarios a abandonar el Mercedes Benz Kompresor, en el que llegaron a las adyacencias de Fedecámaras, y los obligó a subir a la camioneta Montero plateada, en el que se los llevaron, no tuvo la intención de matar a Muñoz.

    “Esta acción de los sujetos nos lleva a pensar que no se trató de un atentado. De haber sido así, la matan (a Muñoz) y no la dejan cerca de un centro de salud”, dijo el director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, al ser consultado sobre la pesquisa de la que no quiso ahondar para no entorpecer el trabajo.

    El equipo que tiene a cargo el caso analiza los expedientes iniciados por la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos en relación con el robo de carros de lujo, Mercedes Benz y BMW. Aparentemente, hay una banda que se dedica a ese delito en el sector de El Bosque y actúa en forma violenta.

    El Cicpc también solicitó a Polichacao información en torno a los grupos delictivos que roban vehículos en ese municipio.

    Hasta ahora, 20 personas han sido entrevistadas por la policía científica, incluyendo a Noel Álvarez; Ernesto Villasmil, tesorero del organismo; y Luis Villegas, director ejecutivo. A Albis Muñoz le tomarán declaración una vez que se recupere.

    Trascendió que el organismo policial trata de encontrar a la mujer que auxilió a Muñoz y que la llevó hasta el Hospital Pérez Carreño porque no fue una unidad policial como se informó en principio.

    Los integrantes de las dos brigadas que se crearon y que cuentan con el apoyo de la División Antiextorsión y Secuestro, la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales y la Dirección de Vehículos trabajan las 24 horas del día para solucionar el caso.

    Al Mercedes Benz gris, placas MFM-37A, que conducía Villasmil, le siguen practicando un barrido y experticias en busca de cabellos, pedículos pilosos y otras evidencias para compararlos con los autores del hecho una vez que sean detenidos. Aparentemente, dentro del vehículo había dinero.

    El carro fue abandonado en la avenida Rotaria, urbanización La Paz de El Paraíso, la misma noche del miércoles. La cartera de Muñoz fue hallada en el puente 5 de Julio de Petare.

    Trascendió que los investigadores realizan un rastreo telefónico para ubicar a los antisociales que están haciendo llamadas con los Blackberry de sus víctimas. Además de los teléfonos les robaron las carteras y los bolígrafos.

    Otra diligencia que realiza el Cicpc es un recorrido por las adyacencias de Fedecámaras en busca de viviendas, edificios o negocios que cuenten con cámaras de seguridad que pudieran haber grabado la llegada y la salida del grupo delictivo con sus rehenes.

    Los cuatro empresarios llegaban a la sede de Fedecámaras para recoger sus vehículos y a 30 metros del lugar el Mercedes Benz fue interceptado por la Montero que los había seguido. El tesorero hizo una maniobra y esto motivó que los cinco hombres bajaran de la camioneta para disparar y someterlos.

    El Bosque peligroso:

    A los vecinos de la avenida El Empalme de El Bosque, en Chacao, no les sorprendió el plagio de los representantes de Fedecámaras. En menos de dos años han conocido sobre cinco secuestros express y decenas de robos en esa calle. “Tuvo que sucederle eso a una persona importante para colocar una unidad móvil de Polichacao.

    Sin embargo, nunca hay patrullaje o presencia de policías. Estamos a la deriva”, dijo Hugo Hernández, taxista del lugar. En la línea de conductores que trabaja Hernández, llamada El Bosque, han robado dos vehículos este año. Se conoció que los comerciantes del sitio han tenido que recurrir a pagarle a policías por resguardo. “El lugar es perfecto para delincuentes, ya que pueden escapar sin problemas porque tiene muchas salidas. Por eso, debemos darles alguito a los policías”, aseguran en una floristería.


    SANDRA GUERRERO
    Sucesos ¦ Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: