27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCicpc: Usurpó cargos en Pdvsa para violar lindas mujeres

    Cicpc: Usurpó cargos en Pdvsa para violar lindas mujeres

    Trabajo de inteligencia del Cicpc San Francisco y una hermosa
    detective de ese despacho, permitieron la captura.

    Detienen al “Monstruo
    de El Manzanillo”

     

    ■   Freddy Caballero Bustamante, de 57 años, fue capturado por el Cicpc tras múltiples abusos

    ■   Repartía tarjetas como ingeniero y coordinador de personal de la región occidente.

    ■  Recibía currículos y citaba a las aspirantes para luego someterlas a punta de cañón.

    ■   Saciaba sus instintos sádicos en moteles y luego las liberaba, exigiendo silencio.

    ■   Lo capturaron cerca del General del Sur con libretas repletas de números telefónicos.

    Freddy Nolberto Caballero Bustamante, de 57 años, se hacía pasar por un Coordinador de personal de la región occidente de Pdvsa, para buscar bellos talentos. Las sometía, les quitaba dinero, las violaba y luego las extorsionaba.

    Un chofer de tráfico hizo gala de su ingenio para dar rienda suelta a toda su morbosidad y perversión. Se trata de Freddy Nolberto Caballero Bustamante, de 57 años, quien de caballero tiene poco, pero de aberrado mucho. El sujeto se hacía llamar de dos maneras.

    La primera de ellas Ingeniero Andrés Amaya; la segunda, Hector José González, Coordinador de Personal de la región Occcidente de Pdvsa. Tarjetas de presentación apoya-ban sus identidades, y un panfleto de solicitud de personal, atraía a sus víctimas.Siempre estaban juntos. Panfleto y tarjeta eran recibidos por la misma mano y ponían al alcance de la imaginación de quien los tomaba, la oportunidad de trabajar en la petrolera estatal.

    Una llamada iniciaba el proceso. Freddy Nolberto Caballero Bustamante, de 57 años, conocido como “El Monstruo del Manzanillo”, atendía las llamadas de sus posibles víctimas, les explicaba que buscaban a mujeres de buen porte y buena presencia y que además debían llevar 150 bolívares para el pago de los exámenes pre empleo que deberían presentar.

    “El detenido acordaba la cita. La dama llegaba y si no le gustaba, le recibía el dinero y los documentos y le decía que estuviera pendiente, que la llamaría de nuevo, pero no era así, se quedaba con su dinero”, explicó el comisario Armando Guillén, jefe de la subdelegación San Francisco del Cicpc.

    En el caso contrario, si la citada era una mujer guapa, y de su agrado, la situación era distinta.El monstruo en acciónLa cita se pautaba diagonal al Hospital General del Sur, en la farmacia Las Banderas.Una vez que la víctima llegaba al sitio llamaba al aberrado, éste le indicaba que estaba esperándola a bordo de un Dodge Dart color azul, de placas amarillas número 648-257.

    Una vez dentro del vehículo, “El Monstruo” le pedía los documentos y el dinero, y si le gustaba la dama, procedía a sacar una escopeta o un cuchillo que tenía en el carro y las sometía.“El hombre las amarraba con tirraje y se las llevaba al Motel El Faro, en la vía a La Concepción. Pagaba la habitación con el dinero que les quitaba”, comentó el comisario.

    Una vez dentro de la habitación, el violador abusaba de sus víctimas, las subía de vuelta al carro y justo antes de bajarlas las amenazaba. Les decía que él había grabado la violación y había hecho fotos del acto con unas cámaras que tenía instaladas en el Motel y que si se atrevían a denunciarlo, publicaría en Internet el material.

    “Dentro del carro habían numerosas cajas de viagra así como unos cuantos tirrajes. Estas eran algunas de las herramientas usadas por el violador par cometer su fechoría”, relató Guillén.

    Comenzó la pesadilla

    No conforme con arremeter contra la integridad física y mental de sus víctimas, Freddy Nolberto Caballero Bustamante, de 57 años, guardaba los números de aquellas mujeres a las que violaba, para luego darles la “sorpresita”.Las llamaba y les pedía que le enviaran tarjetas de mensaje de texto de 25 bolívares y también tarjetas de saldo.

    Estas peticiones se apoyaban de nuevo en la extorsión de que si no cumplían con su petición, publica-ría el material explícito en Internet.

    Trampa 90-60-90

    Sólo dos mujeres tuvieron la valentía de denunciar al aberrado. Una de ellas de 20 años, y la otra de 23 años. El comisario Armando Guillén, jefe del Cicpc San Francisco, explicó que una joven formuló la denuncia ante ese despacho.“Una vez que escuchamos lo sucedido a la joven, iniciamos un trabajo de investigación para capturar al violador”, explicó Guillén.

    Así que tomaron el número de contacto con el “Monstruo del Manzanillo”  y una detective de buenas medidas del Cicpc San Francisco, pretendió ser una desesperada mujer necesitada de trabajo.

    “La detective llamó al perturbado, hizo la solicitud de empleo y atendió a todos los requisitos que exigía”, detalló el comisario. Sería el día miércoles, cerca de las 3:00 de la tarde, cuando la funcionaria, vestida de civil y sin portar su arma de fuego, fuera a entrevistarse con el enfermo.

    Una vez dentro del vehículo, consignó ante el presunto Coordinador de Personal de la región Occcidente de Pdvsa los documentos personales y luego le entregó el dinero.Una vez que el “Monstruo de El Manzanillo” recibió el dinero, procedió a sacar el arma blanca.

    En ese instante el vehículo fue rodeado por una comisión del Cicpc San Francisco, logrando la detención del sujeto y salvaguardar la integridad de la funcionaria.Una vez completada la captura, fue trasladado hasta la sede del cuerpo detectivesco en San Francisco, donde rindió las respectivas declaraciones y contó sobre sus enfermas andanzas.

    El comisario Guillén invitó a las víctimas a acercarse a esa sede y denunciar.

     “Según sus declaraciones son más de cinco. Necesitamos que todas denuncien”: Guillén

    El comisario Armando Guillén, jefe de la subdelegación san Francisco del Cuerpo de Investigaciones Cientí? cas Penales y Criminalísticas, informó que según las declaraciones de el “Monstruo de San Francisco”, son más de cinco las mujeres que el sujeto ha violado.

    “Tenemos presente que el detenido no va a dar el número exacto de las mujeres a las que violó, es por eso que invitamos a todas las víctimas a declarar”, explicó el comisario.Freddy Nolberto Caballero Bustamante, de 57 años, se desempeñaba como chofer de tráfico además de su oficio como violador y suplantador de identidad.

    Residía en la avenida 23 del barrio Corazón del Manzanillo, en el municipio San Francisco del estado Zulia.Para cometer las violaciones se hacía llamar Ingeniero Andrés Amaya, o Hector José González, Coordinador de la región Occidente de Pdvsa.Escogía a sus víctimas según su porte y cuerpo y con los 150 bolívares que les quitaba, pagaba la habitación donde abusaría de ellas.

    Luego las amenazaba con subir fotos y videos de la violación en Internet, si denunciaban en su contra ante cualquier organismo de seguridad. Para colmo, días después de violarlas, las extorsionaba pidiendo tarjetas de saldo para su celular, de lo contrario, mostraría las imágenes. Fue trasladado al Centro de Arrestos Preventivos El Marite, donde está a la orden del Ministerio Público. El caso está a cargo de la Fiscal 3era Mariela Rondón.


    Por:  Jorge Koussa González
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: