27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Engavetadas más de 1.000 denuncias en la AN

    CORRUPCIÓN: Engavetadas más de 1.000 denuncias en la AN



    Capriles: "Si Al Capone (Diosdado Cabello) devolviera los reales que se robó en Miranda pagaríamos los aguinaldos de los trabajadores del país y sobrara plata!".

    Cientos de expedientes por
    malversación de fondos

     

    En la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional existen más de mil casos congelados de presunta corrupción que, hasta el momento, no han sido investigados. Un Nuevo Tiempo alertó que el Estado podría estar tomado por un gobierno capitalista, refiriéndose al del presidente Chávez, que solo le interesa el dinero si se comprueba la veracidad del 10% de esas acusaciones.

    Entre las denuncias más destacadas está el uso del dinero público para obras inconclusas, por ejemplo para una planta de procesamiento de tomates, en Barinas; la desviación de recursos para proyectos de los consejos comunales, como el sistema de riego en la parroquia La Concepción, en Trujillo; entrega de créditos a cooperativas fantasmas; importaciones y exportaciones traducidas en irregularidades en asignación de divisas y donaciones a otros países, como la de Pdvsa a la escuela de samba Villa Isabel, de Brasil.

    Otros expedientes tienen que ver con extorsión y malversación de fondos; inconsistencias en el Ministerio de la Defensa interpuestas ante la Comisión de Contraloría por oficiales de la Fuerza Armada Nacional; retraso en la construcción de plantas eléctricas y daño patrimonial a la nación en los casos de los taladros de Petróleos de Venezuela; los Centrales Azucareros y las procesadoras de alimentos.

    “Este hallazgo representa que la Asamblea dejó de cumplir su rol contralor frente a la administración pública nacional.

    Si los diputados están agobiados de trabajo vamos entonces a formar un equipo conjunto para procesar las quejas y desenmascarar lo que podría ser una red inmensa de corrupción”, aseguró William Ojeda, vocero del partido y diputado electo por Miranda.

    Calificó de suspicaz que la Comisión de Contraloría sí tuviera celeridad con respecto al caso de Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo. Para Ojeda, el proceso en contra del también presidente de UNT correspondió a un juicio político encabezado por el oficialista saliente Mario Isea; mientras que la denuncia sobre el cobro de doble salario por Clodosbaldo Russián, Contralor General de la República, fue resuelta a su favor.

    Añadió que todos los funcionarios públicos se deben a los venezolanos y que la Asamblea Nacional, como poder del Estado, se encuentra en la obligación de cumplir con el país en el otorgamiento de soluciones a los principales problemas que aquejan a la sociedad, como la inseguridad, la falta de vivienda y el desempleo. “Es probable que buena parte de los recursos requeridos para el disfrute del pueblo estén extraviados en los oscuros caminos de la perversión administrativa o en los bolsillos de unos saqueadores”.


    J.J. MORONTA | AN
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: