27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesCustodios le abrieron la cárcel al líder de “Los Invisibles”

    Custodios le abrieron la cárcel al líder de “Los Invisibles”


    El Aissami, informó que diez funcionarios que laboran como
    custodios en el Internado de Carabobo están detenidos.

    Fraibert Velasco tenía solo cuatro
    días en el penal cuando se evadió

     

    Valencia.- Fuentes policiales que investigan la evasión, por segunda vez, de Fraibert Evert Velasco Vargas (27), líder de la banda “Los Invisibles”, quien se fugó el pasado domingo de la cárcel de Tocuyito, explicaron que uno de los custodios del penal habría guiado a Velasco hasta la salida, mientras que otro abrió la reja de la salida principal para que lograra huir sin contratiempos.

    Investigadores sospechan que la fuga se materializó entre las 10:00 a.m. y las 12:00 del mediodía. Trascendió que el día de su fuga Fraibert Velasco no fue visitado por ningún familiar o amigo, según muestra el libro de visitas del penal.

    La familia de Velasco informó que cada vez que se tenía que presentar al tribunal era trasladado por la BAE de Carabobo a la sede de ese organismo en Caracas, allí permanecía en una celda con candado, pues solían diferir las audiencias.

    Fuentes vinculadas con la investigación informaron que una vez que el juez 13 de Control de Caracas, Robinson Vázquez, ordenó el traslado de Velasco al penal carabobeño el pasado jueves 26 de agosto, se habrían planificado los detalles de la evasión, que se efectuó sin que hubiera hechos violentos.

    Velasco Vargas tenía cuatro días en la cárcel de Tocuyito. Desde el 18 de julio del presente año estuvo recluido en la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde había sido llevado para cumplir con el juicio que se realiza en Caracas.  El ministro de Interior, Tarek El Aissami, informó que diez funcionarios que laboran como custodios en el Internado de Carabobo están detenidos y serán presentados en tribunales por su presunta vinculación con la fuga de Velasco.

    Durante una visita al Destacamento 24 de la Guardia Nacional, el ministro señaló que los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ya que se presume que fueron cómplices en la evasión.

    El Aissami dijo que a partir de este lunes se iniciaron operativos de seguridad en la cárcel de Tocuyito y en el resto de los centros penitenciarios del país, que las pesquisas del caso continúan y se investigan otras posibles vinculaciones con la fuga y no descartan otras complicidades internas.

    Refirió que las autoridades del penal carabobeño se percataron de la ausencia del delincuente en horas de la tarde del domingo, cuando se realizó el conteo de reos que se efectúa tras culminar la visita de familiares de los internos.

    Al conocer la novedad el director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, se presentó en Tocuyito en compañía de un equipo de efectivos de distintas brigadas para hacer las pesquisas del caso. Efectivos de Inteligencia de la Guardia Nacional se sumaron a la búsqueda.

    Los organismos policiales activaron operativos especiales de búsqueda del líder de la banda “Los Invisibles” en Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y estados fronterizos.


    MARIANELA RODRÍGUEZ / CON INFORMACIÓN DE LAURA DÁVILA TRUELO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
    martes 31 de agosto de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: