21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaDip. Darío Vivas: El que tenga más de 30 años viviendo alquilado...

    Dip. Darío Vivas: El que tenga más de 30 años viviendo alquilado debe convertirse en propietario

    Chávez pide a Darío Vivas que acelere aprobación de la
    Ley de Inquilinatos.

    Cánones de alquiler pagados seran
    considerados como una inicial

     

    El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, subrayó que la Reforma a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario plantea que parte de los cañones de alquiler pagados hasta determinado momento sean considerados como inicial a la hora en que se defina la venta de inmuebles de vieja data.

    Ante el drama de los desalojos forzosos que viven miles de inquilinos en todo el país, diversas organizaciones sociales entregaron este jueves una propuesta de Reforma a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario ante la Asamblea Nacional.

    El diputado Darío Vivas, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que se está planteando en el instrumento jurídico convertir en propietarios a las personas que llevan más de 30 años viviendo alquilado.

    Manifestó que parte de los cánones de alquiler pagados hasta determinado momento sean considerados como inicial a la hora en que se defina la venta de inmuebles de vieja data.

    La idea, según su explicación, es que el derecho de preferencia no sea ejerza cuando el propietario vaya a vender la vivienda, sino que se aplique antes.

    Eso significa, según su explicación, “que después de un período de tiempo el dinero pagado por el alquiler sea utilizado como una inicial para la compra de la vivienda”.

    Esto implicaría que en la ley se establezcan límites, es decir, que hasta un determinado período se considerarán los pagos realizados por los inquilinos por alquiler y luego como cancelación de la inicial.


    Antv/TMV

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: