23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaEXPROPIACIÓN: La banca afectada por toma de empresa

    EXPROPIACIÓN: La banca afectada por toma de empresa

    Preocupan los créditos Agroisleña se
    ofrecía como fiador de productores

     

    La expropiación de Agroisleña ha causado preocupación en la banca privada: la empresa es uno de los clientes más importantes de la mayoría de las entidades financieras.

    Esta industria no sólo tenía buena reputación dentro del ambiente financiero por sus cumplimientos de pago, sino porque también prestaba asesoría técnica a más de 18.000 agricultores. Muchos de ellos no contaban con suficientes activos para pedir un crédito bancario y Agroisleña se ofrecía como fiador de los que demostraran ser los mejores productores, para que las instituciones bancarias les otorgaran préstamos.

    Una de las principales preocupaciones en el sector bancario es qué sucederá con los créditos otorgados a Agroisleña y a sus productores, pues al entrar en el proceso de expropiación no está claro si el Estado reconocerá las deudas.

    Otra inquietud de las entidades bancarias es cómo cumplirán con la cartera obligatoria con la intervención de esta compañía. Una fuente del sector dijo que hasta los bancos más conservadores prestaban dinero a esta empresa.

    Por mandato del Ejecutivo, la gaveta agrícola debe destinar 21% de la cartera total de cada banco para este sector. Sin embargo, desde su creación ha sido la que más dificultades tiene para cumplirse, no sólo por el alto porcentaje que debe destinarse sino por la escasez de proyectos agrícolas.


    BLANCA VERA AZAF| Economía
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: