19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaEXPROPIACIONES: Llaman a organizarse en defensa de la propiedad

    EXPROPIACIONES: Llaman a organizarse en defensa de la propiedad

    Llaman a organizarse en defensa de la propiedad. Quieren traer
    a cubanos a que se metan en estas tierras.

    Temor por tierras en Zulia

     

    Eliseo Fermín, presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, denunció que lo que está sucediendo con la pretendida expropiación de 100 mil hectáreas de tierras productivas en el Sur del Lago forma parte de un acuerdo Cuba-Venezuela.

    Maracaibo.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Eliseo Fermín, destacó la importancia de organización entre la sociedad civil zuliana, fundamentalmente de la del Sur del Lago, no para hacer guarimbas ni tumbar Gobierno, sino para defender el derecho sobre la propiedad privada.

    El pronunciamiento lo hizo ante los anuncios oficiales que apuntan a que habrá un proceso de rescate de 100 mil hectáreas de tierra por parte de las autoridades en esa región zuliana.

    “Señor Presidente, vea y escuche a este pueblo que ya le dio otro mensaje el 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias. Sepa que nos pondremos de pie, no para confrontarlo sino para defender lo que es nuestro. Ni un solo milímetro de tierra les vamos a entregar. El Zulia no lo va a aceptar”, indicó Fermín.

    Denunció que lo que está sucediendo con la pretendida expropiación de 100 mil hectáreas de tierras productivas en el Sur del Lago forma parte de un acuerdo Cuba-Venezuela. “Y quieren traer a cubanos a que se metan en estas tierras, pero eso no sucederá, porque nos estamos organizando para la pelea que haya que dar en esto. No hablo de confrontación, insisto, sino de resguardo de este territorio”.

    “Pero también es verdad que hay un mandato especial que habla de la soberanía agroalimentaria, y eso establece que la mayoría de los alimentos que se vayan a consumir sean producidos en el país. Por eso consideramos que debe haber un incentivo por parte del Ejecutivo nacional, para que haya una integración del sector oficial con el sector privado, como se trabaja en todas partes del mundo y como se construye el desarrollo de un país”, mencionó Heredia.

    EXPROPIACIONES |TERESA LUENGO
    viernes 15 de octubre de 2010 | EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: