28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónJesus F. Gonzalez Cazorla: A los capos no le gusta el capo...

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: A los capos no le gusta el capo »

    El ridículo argumento de que estas telenovelas se convierten en
    una apología a la actividad del narcotráfico.

    A LOS CAPOS NO LE GUSTA EL CAPO

     

    EXORDIO: Solo a una persona que tenga características de “Capo” le puede disgustar que en los medios de comunicación se presenten historias de “Capos”. Y solo a este gobierno de “Capos” se le puede ocurrir censurar la presentación de dos telenovelas que comenzaban a ocupar la audiencia de todos los venezolanos: “El capo” producción de FoxTelecolombia para RCN, que actualmente emite Televen y de “Rosario Tijeras”, producida por Teleset para RCN, que se transmite por Venevisión causándole pérdidas aproximadas de US$1 millón para cada canal por licencias y patrocinios derivados de esta programación.

    Estas telenovelas han sido el producto del gran éxito derivado de la presentación de novelas tales como “El Cartel de Los Sapos”, el cual ya va por su segunda versión y “Las mujeres de la mafia”, las cuales por supuesto yo, como una gran mayoría de este país, no nos la perdíamos. Estas novelas ha sido basadas en historias reales de narcotraficantes y nos revelan a todos la vida secreta de estos ciudadanos que en un mundo de corrupción y manipulación de autoridades han logrado construir fortunas e imperios que al parecer deja muy mal parado el sistema socio político de Latinoamérica, en especial el de Colombia y el de nuestro país, el cual se ve salpicado por las escenas donde involucran autoridades venezolanas en el negocio.

    ¿A QUE TEMEN? Es ridículo el argumento de que estas telenovelas se convierten en una apología a la actividad del narcotráfico, todo lo contrario, ahí se puede recibir la lección del que “el crimen no paga” que todos aquellos que logran construir poder bajo el engaño, la manipulación, el crimen terminan sus días en una cárcel o trágicamente en un cementerio.

    Solo a un capo le molestaría estar presenciando diariamente cuál será su final y mira si tenemos autoridades con características de capos en este país. Es ridículo igualmente el argumento de que esto puede afectar a los niños, adolescentes, etc., y me pregunto ¿Para qué hicieron una ley de censura de medios? En esta ley claramente se permiten estos programas de sexo, violencia, vulgaridades después de las 11 de la noche, donde se suponen que podrían ser visto por los niños y adolescentes solo con la tutoría de sus padres, por lo que una medida de censura a un programa en esta hora no es más que una flagrante violación al derecho universal de la libertad de expresión.

    Mientras el gobierno censura “El capo” promocionan un programa en donde se delinque diariamente difamando e injuriando flagrantemente a la gente, en donde se delinque interviniendo conversaciones telefónicas, destructivo, que alimenta el odio entre venezolanos, que alimenta el prejuicio de clases, que cae en lo soez, lo vulgar, lo grosero y que lo protagonizan verdaderos capos, señalados de consumidores de droga, ahora con poder, es “La Hojilla” y sin embargo no lo censuran.

    Definitivamente es que este gobierno está lleno de incapaces comenzando por el gran manipulador del sistema informativo como es el presidente de Telesur, Andrés Izarra, quien tenemos informaciones que fue el autor intelectual de esta medida y que publicó en su Twitter “no a la narconovelas”. Se ve en las universidades de comunicación social el efecto contraproducente que genera la censura, para mal de los capos de este gobierno esas novelas se transmiten en Golden los días martes y jueves de 10 a 12, lógico para los que tienen cable, y los que no, pueden verlas en internet en la página:

    http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=63321156

    La prohibición lo que le va a dar es más publicidad a la novela que ya esta mañana comenzó a venderse por los buhoneros en las colas de los semáforos de todo el país. ¡Qué estúpidos! Les salió el tiro por la culata.

    ¿Y NUESTROS CAPOS?: Yo lo que también creo es que el gobierno comienza a tenerle terror a que comiencen a producirse telenovelas de las historias de sus bolicapos y miren que tenemos casos para hacer no una telenovela sino una serie que sería interminable, yo sugeriría: “Los capos del Bolívar 2000”, “Los capos de Pudreval”, “Los capos del CAAEZ”, “Los capos de Makled”, “Los capos de los bancos”, los que nombró Henry Ramos como Alejandro Andrade, Pedro Torres Ciliberto, Arné Chacón, Leopoldo Castillo Bozo y sus hermanos, Rafael Ramírez, Diego Salazar, Baldo Sansó, George Kabul, Omar Farías Luce y Ricardo Fernández Barrueco; “Los capos cubanos”, y no podrían faltar “Los capos de Barinas” en fin no me cabrían en esta columna la lista de bolicapos. Por favor, ¡Capos, déjense de ridiculeces, regrésenos El Capo!

    EN LA POLICIA: Mientras Chávez se va de rumba a derrochar nuestros reales los problemas en la policía Municipal de Barinas persisten, poco a poco nadie hace ni dice nada por temor a que lo boten, lo cambien o se la apliquen, pero no obstante exigen se les respeten sus derechos. Una gran farsa, les pagaron un 25% de aumento y luego se los quitaron y se los descontaron y es mentira que está corriendo como retroactivo porque El Alcalde Abundio no lo ha publicado en cartelera, nada por escrito así que estamos al frente de una nueva mentira. Para la selección de la Policía Nacional, están evaluando el personal ellos mismos en vez de solicitar una comisión de Caracas así a los que les convienen le meten todos sus documentos y a los que no, nada.

    Dicen que hay un Comisario que tiene una serie de denuncias por varios medios desde el año 2001 y 2002 por presunto acoso sexual a varias funcionarias, que se basa de su autoridad para asignar a un en el SAMAT que de apellido Linares y luego le cobra comisión por ello, aseguran que hasta tiene una venta ilegal de cervezas en su casa ubicada en la Urb. Ciudad Varyna donde se la pasan todos los policías tomando sin vergüenza alguna y hasta uniformados. Y hasta los manda a pasar raquetas a las licorerías para abastecer su negocio.

    Mientras tanto hay muchos profesionales capacitados como la Inspector Elexide que embarazada y con lo del aumento del 25% la despidieron, violando las leyes de protección a la mujer. No les han pagado las vacaciones de julio, ni el retroactivo, ni el fideicomiso porque supuestamente ¡NO HAY REAL! Claro todo se lo gasta Chávez en rumba.

    GOBERNACION: Es un hecho que el Gobernador no se la pasa en Barinas y definitivamente no le gusta ese trabajo de gobernar y al parecer ya no confía en el Secretario de Gobierno Abarrán quien por su prontuario no es bien visto y ha demostrado ineficiencia en el manejo de los asuntos públicos.

    Así pues creó una oficina que se llama La Comisionaduría de Asuntos Políticos de la Gobernación, la cual está dirigida por un señor calificado por el denunciante como pedante, prepotente, impositivo y déspota, Ramón Castillo, ahora es él quien maneja todas las empresas y los directores antes de hacer algo deben informárselo un ejemplo de ello la apertura de la Arepera Socialista, él fue el encargado de seleccionar a su gusto al personal que actualmente allí labora y tiene de adjunta a Yubisay antigua gerente de la Fundación del niño y luego adjunta de desarrollo social de la gobernacion y es que la misma renuncia de su cargo porque la extinta directora Marcela no se dejó imponer ni manipular de la misma, no es para menos y es que la misma es esposa del secretario general de gobierno Antonio Albarran, ¡No quieren dejar para nadie! Karina.

    La protegida de la secretaria privada del gobernador, hace desastres con las partidas que maneja y los millardos que ha manejado y lo peor de todo es que la gente cada día se queja más de que las ayudas que reciben son menos, y una muestra de ello fue el traslado de partidas de desarrollo social a su departamento y en menos de 4 días ya la señorita no tenía un bolívar. Dicen que el dinero le alcanzó fue para adquirir un carro nuevo Mazda 6 y hacerle los senos ¿qué tal?

    EN PDVSA: Hay real para rumba pero no hay real para pagar a la empresa de seguridad Cooperativa 20-50 que gerencia un Sargento de la milicia quien según el denunciante tiene más de 100 vigilantes en su nómina, a cada vigilante le pagan 2000 Bs.F más 400 de cesta ticket pero cobran pero ellos cobran a PDVSA 7000 Bs.F por vigilante, así que la boloña es grande pero la usan es para el pago de camionetotas porque los vigilantes al parecer tienen más de 2 meses que no le pagan.

    Si son cooperativas se supone que todos los vigilantes son socios y las ganancias son de todos no de unos vivos que se hacen llamar gerentes y eso lo tiene que revisar SUNACOP, le han pasado la novedad al Comandante de las milicias y no le paran por lo que los milicianos se preguntan ¿Será también socio?

    AHORA EN LA RADIO: A petición de los hermanos venezolanos exilados en los Estados Unidos a partir de la próxima semana podrán escuchar lo publicado en esta columna y otras menudencias en la radio de Miami, USA, en el programa que censuró el régimen “Los peinillazos de Cazorla” en www.radionexx.com a las 7 p.m. No se lo pierdan.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: