23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLARA: Policía halló 2.000 kilos de leche vencida

    LARA: Policía halló 2.000 kilos de leche vencida


    El producto de Pdval, para consumo animal, fue encontrado en Barquisimeto pero iba para Portuguesa. El Indepabis investiga el caso

    Procedía de Puerto Cabello

     

    La Policía de Lara encontró 2.000 kilos de leche vencida marca Pdval en un galpón situado en la carrera 5 con calle 26 de la Zona industrial I de Barquisimeto, después de que los vecinos del sector denunciaron la entrada y salida de camiones cargados con el producto.

    El jefe de Seguridad y Orden Público en la región, José Enrique Maldonado Dupuy, informó que los empaques están identificados con etiquetas en las que se especifica la fecha de vencimiento: 19 de septiembre de 2009.

    “Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron alrededor de dos toneladas de leche en polvo Pdval, empaquetadas en 800 sacos de 25 kilogramos, con etiquetas donde se lee la frase: Consumo animal, no apto para consumo humano. Este es un galpón en apariencia abandonado; allí funcionaba la compañía Plastiblow de Venezuela. La comisión constató que los sacos eran cargados en un camión”, detalló.

    Dijo además que las personas que se encontraban en el sitio afirmaron que el producto sería devuelto porque estaba descompuesto. “Pero es necesario que se investigue el caso porque en la guía de movilización se informa que 58.680 kilos de leche vencida fueron despachados el 5 de octubre en la Importadora Sol y Oro de Puerto Cabello y tenían como destino la Agropecuaria Ganaves, localizada en Acarigua, Portuguesa, compañía dedicada a la distribución de alimentos para animales”.

    De los 800 sacos, 100 estaban cargados en un camión de color blanco y 700 permanecían apilados en el interior del galpón. Las restantes 56,6 toneladas no estaban en el lugar.

    Maldonado indicó que la investigación quedó a cargo del Indepabis.

    “Con respecto al hallazgo de 100 toneladas de leche vencida realizado en el mes de julio por la policía del estado en una finca al norte de esta ciudad, no hemos recibido ninguna respuesta del Ministerio Público, organismo encargado de la investigación. Sólo puedo decir que tenemos desde esa fecha a cuatro policías vigilando la mercancía”, subrayó el jefe de la policía.


    CÉSAR PARADAS| BARQUISIMETO
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: