18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLos Teques: regresa la calma a la cárcel de Ramo Verde

    Los Teques: regresa la calma a la cárcel de Ramo Verde

    La calma regresó a la cárcel militar de Ramo Verde y las autoridades ya
    recuperaron el control del penal.

    Un tribunal se instaló en el penal y
    revisa expedientes de todos los presos

     

    Las aguas volvieron a su cauce, al menos por los momentos. Ayer las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques (Miranda), pudieron ingresar al penal y retomar el control del mismo, luego de que los 40 presos que se habían declarado en huelga, acción respaldada por decenas de otros reclusos, suspendieran su protesta.

    Los manifestantes exigían que les fueran otorgados beneficios procesales (libertad condicional, régimen de trabajo o régimen abierto) y denunciaban que los mismos tenían cerca de un año sin concederse, debido a que el Ministerio del Interior no realizaba los informes psicotécnicos necesarios para otorgar dichas medidas.

    En conversación telefónica, Rocío San Miguel, directora de la organización Control Ciudadano, informó que la protesta fue levantada luego de que fuera suscrito un acuerdo, al amparo de la Defensoría del Pueblo, en el cual las autoridades judiciales y militares se comprometían a revisar cada uno de los casos de los internos.

    “Esta mañana fue constituido un tribunal y el mismo está revisando los casos de los procesados a los que legalmente les corresponden alguno de los beneficios que prevé el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal”, afirmó.

    San Miguel, quien indicó que su información se la suministraban algunos reos, aseguró que durante la protesta no se registró ningún incidente violento y destacó el hecho de que la acción fuera respaldada por todos los uniformados y civiles que se encuentran recluidos dentro de la cárcel.

    Tras aseverar que ninguno de los llamados presos políticos lideró la protesta, la vocera de Control Ciudadano se mostró preocupada por las consecuencias que les podría acarrear a ellos el hecho de haberse solidarizado con quienes sí liderizaron la acción.

    “Me temo que a la vuelta de una semana haya represalias y por eso le hemos pedido al coronel Henry Simaure Tapias, director del centro, que no haya ningún tipo de medidas, en especial contra los oficiales que allí se encuentran privados de su libertad”, reclamó.

    En Ramo Verde se encuentran, entre otros, el ex ministro de la Defensa Raúl Baduel; el capitán Otto Gebauer, quien participó en los sucesos del 11 de abril de 2002; y los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, condenados por el golpe contra el presidente Hugo Chávez.


    JUAN FRANCISCO ALONSO | ANDREÍNA GÓMEZ
    EL UNIVERSAL | SUCESOS
    martes 14 de septiembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: