23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesMaracaibo: Asesinados Ángel Meleán y una dama en La Cañada

    Maracaibo: Asesinados Ángel Meleán y una dama en La Cañada

    Fueron sorprendidos en el sector El Topito por un grupo de sicarios que iban a
    bordo de un Volkswagen Gol. Desataron una plomazón contra la camioneta.

    Asesinaron ayer a un Meleán
    y a una dama en La Cañada

     

    El Cicpc investiga si el hombre de 24 años es familia del fallecido Antonito Meleán y si está ligado a la matanza del autódromo “Los Parisi” , sector Los Cortijos, al sur de Maracaibo. El Cicpc maneja dos hipótesis del caso: Pasional y venganza. Una de las víctimas, al parecer, es hijo de un primo del fallecido Antonito Meleán.

    Angel Alberto Meleán Boscán, de 24 años de edad, y Kelly Kel Espina Cayama, de 21, fueron acribillados ayer a las 8:00 de la mañana por un grupo de sicarios cuando iban a bordo de una camioneta Fortaleza FX4 color gris por el sector El Topito, parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta.

    Los asesinos iban en un Volkswagen Gold, placa 74X-JAK, al parecer color blanco, que luego incendiaron en las adyacencias de la urbanización La Trinidad para borrar evidencias que pudieran captar los funcionarios del Cicpc. La pareja fue auxiliada por unos amigos pero desafortunadamente fallecieron al ingresar al Hospital Concepción I, de La Cañada.

    Uno de ellos dijo desde el centro asistencial que estaban bebiendo en un granja y que luego se trasladarían a otra para seguir la rumba, pero no dijeron nada más. El hospital estaba colmado de decenas de curiosos que comentaban el caso, y especulaban que las víctimas eran novios, tesis que fue desmentida más tarde por el padre de Kelly, quien se identificó como Ever Espina. 

    Familiares y amigos de las víctimas se acercaron a las instalaciones del Hospital Concepción I tras enterarse de este hecho.

    El padre de la joven dijo que ella estaba casada y que estudiaba el cuarto semestre de Educación Integral en el IUTE, al parecer, un instituto de La Cañada. Agregó que ayer a las 7:00 de la mañana, Kelly llegó a su residencia en la urbanización La Trinidad para cambiarse de ropa y volver a salir, su padre le preguntó que para dónde iba, pero el amigo le dijo al papá que no se preocupara, que él se la cuidaba.

    Una hora después, varios sujetos le dieron tres disparos a ella y otros quince Meleán, informó el comisario Armando Guillén, jefe del Cicpc-San Francisco. Sobre Meleán se supo que era presunto sindicalista de la construcción, que tenía 24 años, que era casado y tendría 4 hijos. Una fuente policial señaló que, al parecer, el joven es hijo de un primo de Antonito Meleán, asesinado en el año 2008, versión que no ha sido confirmada por el Cicpc.

    Hipótesis:  

    El comisario Armando Guillén, jefe del despacho del Cicpc en San Francisco, informó que hasta el momento lo que se maneja de este hecho son dos presunciones: una, la venganza; la otra, el móvil pasional. En primer lugar, se cree que Ángel Alberto Meleán haya sido asesinado por el caso del cuádruple homicidio en Los Cortijos, puesto que para ese entonces, sonó como uno de los presuntos instigadores, pero hasta el momento no se le ha comprobado su participación.

    El Volskwagen que usaron los pistoleros fue hallado totalmente quemado en las adyacencias de la urbanización La Trinidad, de La Cañada.

    En todo caso, el Cicpc está investigando si este nuevo suceso guarde relación con el cuádruple de Los Cortijos. El comisario Guillén informó que la víctima tenía unas credenciales ‘ad honoren’ de la Policía de Urdaneta, y una fuente extraoficial señaló que Meleán tenía amistad con el comisario Alexander Dávila, quien ha sido imputado por la masacre de Los Cortijos. Otra presunta hipótesis es el crimen pasional, porque ambas vícti-mas eran casadas y se cree que el andar juntos molestaría a otros. El comisario Guillén agregó que es prematuro señalar el móvil definitivo, pero prometió dar resultados próximamente. Un herido En este mismo hecho resultó herido el ciudadano Ítalo Chacín, quien fue trasladado a la Emergencia del Hospital General del Sur, y según se conoció por fuentes de este centro asistencial, está fuera de peligro. Chacín, al parecer, pertenece al gremio sindical pesquero en el municipio La Cañada, pero se desconoce su relación con Meleán y la joven Espina Cayama.

    El Cicpc está investigando este hecho, y ya se designó una comi-sión que se trasladó al municipio La Cañada para entrevistarse con familiares de las víctimas y testigos del hecho. Los vehículos implicados en el suceso fueron llevados a la sede del Cicpc.
    Por: Alejandro Bracho
    abracho@versionfinal.com.ve
    Versión Final ¦ Aug 9 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: