Quantcast

Maracaibo: El misterio ronda el crimen de Meleán en La Cañada


La metralla en contra de los Meleán Luzardo pareciera no acabarse. En el sector El Topito, de
La Cañada de Urdaneta, ha sido el escenario de cuatro muertes, todas vinculadas a esta familia.

El Cicpc maneja el
movil de la venganza

 

Hasta anoche no se conocía el paradero del sicario. Los investigadores ligan el caso con el del productor “Antonito” Meleán. La familia teme nuevos ataques.

Una venganza. Hacia ese móvil se inclina el homicidio de Sixto Segundo Meleán, de 68 años, conocido también como “Cañañía”, quien fue asesinado la tarde del pasado martes tras salir del taller de refrigeración “Los Meleán”, propiedad de su hermano Hugo, ubicado en la avenida 9 con calle 14 del sector El Topito, en el municipio la Cañada de Urdaneta.

Así lo dio a conocer una fuente ligada a las investigaciones realizadas por la Policía Científica de San Francisco, puesto que Sixto, al igual que su hijo Ángel Alberto Meleán, asesinado el pasado 8 de agosto, también recibió múltiples impactos de bala, su mayoría en la cabeza.  

Algunos Datos:

  ■ Sixto Segundo Meleán Luzardo, de 68 años, trabajaba en una cooperativa y, según allegados, también tenía un taller de latonería y pintura a varias cuadras de dónde se efectuó el sicariato.

■ Su acompañante, Franklin Urdaneta, quien resultó herido en el atentado, ya fue dado de alta médica.

 En primera instancia se dijo que la víctima, quien viajaba en su Jeep CJ-10, placa MDL-73X color beige, en compañía de Franklin Urdaneta, de 30 años, fue interceptado por un vehículo de color verde, de características desconocidas, de donde se bajaron dos sujetos y sin mediar palabras dispararon contra Meleán Luzardo, en más de diez ocasiones.

Sin embargo las pesquisas indican que fue un sujeto a bordo de un vehículo pequeño el que realizó el ataque. Hasta ahora no se tiene mayor información del caso, el cual se encuentra vinculado con el exterminio del cual ha sido blanco la familia Meleán Luzardo, pues esta es la segunda víctima en este mes. El hermetismo ha formado parte de cada uno de los casos, que en casi un año contabilizan cuatro víctimas ligadas a esta familia.

Ninguno de los casos ha sido resueltos por los cuerpos policiales de esta región. Los funcionarios no han logrado dar con el paradero de los responsables, incluyendo a los asesinos del hijo de Sixto Meleán.

Dos atentados:

La vida de “Cañañía” quedó sentenciada desde la tarde del pasado 22 de octubre de 2009, cuando su hermano Víctor y su amigo Freddy Valbuena, fueron acribillados en el sector El Topito, lugar donde todos ellos tienen su residencia. Fue un domingo desastroso para la familia. A pesar de sobrevivir a ese atentado, la muerte rondó la vida de Sixto y la de su familia, al punto de enterrar a uno de sus hijos.

Se espera que las actuaciones policiales den con el paradero de los asesinos, aunque presumen que la vendetta familiar continuará dando de qué hablar.

 

Por: Ángel Romero/Sep 2 2010
www.versionfinal.com.ve

Temas relacionados:

Zulia: La esposa de Nelson Meleán clama el fin de las matanzas
Maracaibo: Nuevo atentado contra Nelson Meléan recluído en el Clínico
Zulia: La venganza persigue a los consanguíneos de “Antonito”
Maracaibo: Asesinados Ángel Meleán y una dama en La Cañada
La vendetta no termina: Acribillan a otro Meleán en Maracaibo
Maracaibo: Sicarios matan a otro miembro de la familia Meleán
Maracaibo: Mataron a otro familiar de “Antonito” Meleán
MARACAIBO: Tras el asesinato de “Antonito” van 45 crímenes por sorpresa
MARACAIBO: Continua la “Saga” contra los Meleán

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone