26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaracaibo: Eveling ganó con el apoyo de 42 organizaciones políticas

    Maracaibo: Eveling ganó con el apoyo de 42 organizaciones políticas

    Entre las personalidades presentes estuvieron la ex gobernadora del Zulia, Lolita Aniyar y la dirigente nacional Delsa Solórzano, quienes aparecen a la izquierda. Dirigió palabras de afecto a las comunidades indígenas y colombianas arraigadas en la capital zuliana.

    Emocionante acto en el Aula Magna
    de la Universidad “Rafael Urdaneta”

     

    ■   Con el gobernador Pablo Pérez y el líder nacional de la alternativa democrática, Manuel Rosales, en el respaldo escénico, la doctora Eveling de Rosales saludó a la multitud en el Aula Magna de la URU, situada en la Vereda del Lago.

    ■  Con el Aula Magna de la URU a reventar, la esposa de Manuel Rosales postuló su nombre para la alcaldía.

    ■  Agradeció la confianza de Un Nuevo Tiempo y prometió estar a la altura del desafío que impone la ciudad.

    ■  Destacó las luchas del gobernador Pablo Pérez, del alcalde Daniel Ponne y de su inspirador Manuel Rosales.

    ■  Envió saludos a los trabajadores del Gobierno nacional, dentro del cual dijo contar con muchos seguidores.

    ■   “Tenemos respaldo de los Ni-Ni y chavistas”

    La alegría de cientos de zulianos se desbordó ayer en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, cuando Eveling Trejo de Rosales entró al recinto a anunciar formalmente sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer en tomar las riendas de la Alcaldía de Maracaibo.

    Estuvo acompañada por sus hijos mayores, su madre, dirigentes de casi todos los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad (MUD) en el Zulia, connotadas personalidades y decenas de dirigentes comunitarios, quienes a una sola voz, la aclamaron como la candidata de los factores democráticos.

    Agradeció a Dios, a la Virgen de la Chiquinquirá, a su esposo Manuel Rosales, hoy exiliado en Perú, y al Gobernador Pablo Pérez Álvarez, a quien catalogó como “el máximo líder de la región, y referencia de la lucha democrática nacional”. Aseguró que lo respaldará en todo momento.

    “Asumo este reto con orgullo, valentía y humildad. Agradezco a mi partido Un Nuevo Tiempo, a la fundación Sembrando a Maracaibo Mía, y a las organizaciones políticas de la MUD, por la confianza depositada en mí”.’

    También reconoció la hidalguía del Alcalde interino, Daniel Ponne, quien declinó sus aspiraciones a la Alcaldía maracaibera el pasado viernes. “Hay que reconocer el esfuerzo que hizo Ponne al frente de su cargo, con recursos económicos disminuidos”.

    Adelantó parte de su programa de gobierno, destacando el rescate de las áreas verdes, modernización de la vialidad, reforzamiento del transporte público, mejoramiento de la policía y atención a los empleados municipales.

    Acuerdo unitario:

    Eveling de Rosales exhortó a la unidad entre todos los partidos democráticos de la región. Ante las preguntas de los periodistas sobre las aspiraciones del concejal Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) a la Alcaldía de Maracaibo, la ex primera dama municipal reconoció los méritos de este dirigente.

    “Respeto y admiro su trabajo realizado. También tiene sus as-piraciones políticas, pero quien decidirá es la MUD”. Por último, envió un saludo a los empleados públicos nacionales como Corpozulia, Hidrolago, Enelvén y demás ministerios.

    “Sé que ellos no pueden estar presentes en este acto, pero los invito a sumarse por el cambio que Maracaibo se merece este cinco de diciembre. Muchos de ellos respaldan mi candidatura, y les aseguro que seré la Alcaldesa de todos”.

    Expresiones de apoyo:

    El auditorio reventó en aplausos cuando la candidata culminó su discurso, y todos querían estrecharle su mano y tomarse una foto con ella. Bartolomé Pérez, reconocido dirigente indígena y ex candidato al Parlamento Latinoamericano, aseguró que la abanderada cuenta con el respaldo mayoritario de los pueblos autóctonos de la ciudad.

    “Eveling es un símbolo de unidad zuliana y trabajo comunitario. Estoy convencido que continuará la gestión que dejó su esposo y convertirá a Maracaibo en una tacita de oro”.

    La representante de la comunidad cristiana evangélica de la ciudad, y dirigenta del partido Alianza Eficaz, Margareth Dumitro, argumentó las razones por las que esta organización respalda a Eveling de Rosales:

     “Ella es garantía de los valores familiares y de la defensa de la vida. Asumimos su candidatura como una fiesta electoral”.

    Otra voz que se sumó a esta postulación fue la del disidente chavista Edwin Mendoza, quien fue uno de los principales dirigentes de los Círculos Bolivarianos Ezequiel Zamora.

    Actualmente funge como secretario general de la tolda Cuentas Claras: “Todavía tenemos contacto con muchos amigos oficialistas, que están desencantados con la actuación del Gobierno nacional, y ellos todavía escuchan nuestros planteamientos. Ellos han expresado su simpatía por la candidatura de Eveling de Rosales, a quien consideran como una mujer valiente y capaz de devolver la belleza que tenía Maracaibo”.

    “No le fallaré a Manuel Rosales ni a mi pueblo”

    La abanderada por Un Nuevo Tiempo a la Alcaldía de Maracaibo, Eveling de Rosales, hizo un paréntesis en su discurso para agradecer a su esposo, Ma-nuel Rosales, por el legado político que le enseñó.

    Visiblemente emotiva, y respirando profundo, recordó las luchas políticas que pasó al lado de su cónyugue: “No le puedo fallar a ese hombre, al padre de mis hijos, quien me enseñó a amar al pueblo. Tampoco fallaré a todos los maracaiberos, y seguiré su ejemplo de trabajo y entrega durante 14 años”.

    Recordó las palabras que le dijo Manuel Rosales momentos antes de partir hacia su exilio en Perú: “Cuídame a mis hijos, y también cuídame al gran tesoro que dejaré en Venezuela: mi gente”. Reiteró que aplicará en la Alcaldía su sentimiento de mujer y madre para solventar las necesidades del pueblo.

     


    Por:  Abraham Puche
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: