27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMIAMI: FBI detiene a interventor de UnoValores en presunta extorsión

    MIAMI: FBI detiene a interventor de UnoValores en presunta extorsión



    Rafael H. Ramos fue detenido en Miami cenaba con banquero que portaba
    micrófonos, mientras el FBI lo grababa. Se le está acusando de extorsión.

    Detienen en EEUU a interventor de Uno Valores

     

    Ayer en la tarde se conoció que el FBI detuvo la noche del sábado en Miami a Rafael Horacio Ramos, interventor de la casa de bolsa Uno Valores, durante una cena que mantenía con banquero que portaba micrófonos, mientras el FBI grababa la conversación.

    Las autoridades de Estados Unidos no han informado sobre la detención de Ramos quien además llevaba los casos de Banvalor Casa de Bolsa e Italbursátil.

    Según informó Globovisión “Ramos estaría extorsionando a algún directivo de dichas entidades”.

    Conozca más de Ramos:

    Ramos es economista. El 26 de febrero de este año también fue designado para la intervención de UnoValores, según reporta la Gaceta Oficial de esa fecha.

    Según los datos del Seguro Social, Ramos cotizaba a través del Instituto Nacional de Hipódromos. La información fue actualizada el pasado 4 de octubre de 2010.

    Uno Valores fue intervenida en Dic del 2009

    Autoridades investigan operaciones cruzadas. La Comisión Nacional de Valores intervino a Uno Valores casa de bolsa en lo que podría ser el inicio de una serie de medidas en el mercado de capitales.

    El organismo, encargado de supervisar a las casas de bolsa y sociedades de corretaje no ha precisado si la firma podrá realizar algún tipo de actividad o si se trata de una intervención con cese de operaciones. Fuentes financieras indican que la casa de bolsa dejará de operar.

    La Comisión Nacional de Valores y la Fiscalía General de la República llevan adelante una investigación para determinar los nexos de un grupo de casas de bolsa con los ocho bancos intervenidos. Las obligaciones de Uno Valores ascienden, al cierre de noviembre, a 972,2 millones de bolívares fuertes, unos 452 millones de dólares al tipo de cambio oficial.

    Las autoridades han detectado operaciones cruzadas entre los bancos intervenidos, U21 y casas de bolsa. Se presume que los bancos extendieron créditos a un grupo de casas de bolsa y sociedades de corretaje que posteriormente utilizaron estos recursos para colocarlos en U21 a través de la figura de los mutuos.

    Finalmente, indican fuentes del mercado, U21 habría inyectado el dinero a empresas de Ricardo Fernández Barrueco quien controlaba a Canarias, Bolívar, Confederado y Banpro.VS


    Globovisión/EL UNIVERSAL

    25/10/2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: