23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMilitares privados de libertad realizan huelga en Cárcel de Ramo Verde (+Video)

    Militares privados de libertad realizan huelga en Cárcel de Ramo Verde (+Video)

    Las cárceles venezolanas, a excepción de Ramo Verde, están en manos de los pran (jefe de las cárceles), que son quienes deciden cómo se distribuyen los presos”.

    Huelga en  Ramo Verde: más
    de 100 militares involucrados

     

    El periodista Leocenis García informó a través de su perfil en la red social Twitter que hace pocos minutos se inició una huelga en la cárcel de Ramo Verde, donde permanecen recluidos varias figuras políticas, entre ellas, el comisario José Sánchez Mazuco y el General Raúl Isasías Baduel.

    Explicó con carácter de urgencia que en la cárcel militar “secuestraron la visita y piden presencia de autoridades del TSJ”. Por su parte la presidenta de la Organización civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó que “más de 100 militares entre oficiales, sargentos  y soldados exigen presencia de autoridades Tribunal Supremo de Justicia”.

    Aunque no se registraron heridos ni violencia, la tensión se mantuvo entrada la noche, pues varios militares involucrados en la protesta, indicaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaban penetrar con equipos antimotines, para obligar a los familiares a desalojar el edificio.

    La presienta de la Organización civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, exigió “respeto de la integridad personal de los privados de libertad en Ramo Verde y sus familiares auto secuestrados”.

    San Miguel en nombre de la ONG exigió “respeto de la integridad personal de los privados de libertad en Ramo Verde y familiares auto secuestrados”.

    De manera extraoficial se pudo conocer sobre una situación irregular en la cárcel militar de Ramo Verde. Presuntamente los reclusos

    iniciaron una huelga y los visitantes no habrían podido salir del recinto. Los reos estarían pidiendo presencia de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia.

    Posteriormente en un contacto informativo con el canal Globovisión informó que también, aproximadamente, 30 familiares se han solidarizado con los reclusos del centro.

    Llegadas las cuatro de la tarde 25 hombre iniciaron la huelga, pero más tarde todo la planta se sumó en solidaridad y en exigencia de diligencia por parte de los tribunales venezolanos. Unos de los reclamos gira en torno al retardo procesal.

    Noticia en proceso de elaboración

    MR
    Globovisión/UN

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: