19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaPóliza: Tiemblan los bolsillos para pagar el seguro del carro

    Póliza: Tiemblan los bolsillos para pagar el seguro del carro

    Una póliza para un automóvil tipo sedan puede significar el desembolso de 15 mil bolívares anuales, duro golpe al presupuesto familiar. Las cifras dependen de
    factores socioeconómicos de cada ciudadano.

    La inseguridad en el robo de vehículos
    obliga a costear altas primas anuales

     

    ¿Cuánto cuesta una póliza?  Asegurar el carro puede convertirse en un atentado directo al presupuesto de cada ciudadano que posea dicho patrimonio, pero es innegable que dadas las circunstancias en materia de inseguridad más allá de convertirse en un lujo se ha transformado en un servicio de primera necesidad, sobretodo por la alta tasa en el robo de vehículos en el país.

    Según cifras correspondientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para el pasado mes de septiembre se desarticularon un total de 295 bandas dedicadas a la extorsión, robo y hurto de vehículos, procedimientos durante los cuales fueron detenidas 4 mil 997 personas: 4.209 en el interior del país y 768 en Caracas.

    “Ante alarmantes índices de criminalidad desbordada, es una obligación tener una póliza de seguro que cubra todos los siniestros que pueda presentar su vehículo, desde choques hasta el peor de los casos que es el robo, por más costo-sas que sean las primas anuales”, afirmó la corredora de Seguros La Occidental, Marioswa Puentes.

    Asimismo, Puentes explicó que el valor de una póliza de seguros dependerá del costo del vehículo, “Gracias a nuestra economía inflacionaria los carros a medida que pasan los años aumentan de precio y así progresivamente asegurarlo, también influyen la escasez de repuestos en el mercado, además de la competencia con piezas originales robadas”.

    En conversaciones con varias empresas de seguros en Maracaibo, coincidieron que el 70% de los servicios ofrecidos por las mismas se correspondieron a pólizas para cobertura de vehículos, mientras que el 30% restante era demandado en productos enfocados a las necesidades de salud, patrimonio, vida y vejez.“Hace unos años un Aveo costaba 40 millones y el seguro 5. Ahora vale 80 y el seguro se duplica, tomando en consideración que es uno de los vehículos familiares más demandados por el mercado venezolano”, aseguró Puentes, al destacar que dichas cifras pueden variar dependiendo de la empresa aseguradora que el cliente prefiera o por la que sienta mayor confianza.

     

    Un gasto necesario

    Por su parte, para el gerente de Seguros La Previsora, Freddy Pacheco, actualmente no contar con un seguro es cuestión de “imprudencia”.

     Sin embargo, reconoce que es una inversión costosa “sobre todo porque el precio de los vehículos se ha elevado en los últimos 2 años, gracias a la falta de importación de estos y de sus piezas”.

    A propósito de esta problemática, “en 2009 las compañías de seguros optaron por acercarse al ramo de vehículo usados, otorgando cierto atractivo en las tarifas. Esto se debió a la carencia de vehículos nuevos que se experimentó” indicó Pacheco, al resaltar que el crecimiento que han experimentado en los últimos dos años como empresa “no se debe al aumento de clientes sino más bien gracias a la subida de las tasas de interés y aumento de precio de los autos” aseguró.

    De igual forma, justificó los al-tos precios en los servicios de pólizas de seguro a consecuencia de que “las empresas necesitan cómo cubrirse las espaldas. Los costos subieron, las autopartes subieron y las compañías tienen que tener cómo cubrir a sus asegurados” razonó.

    “El año pasado fue fuerte, pero mejoró en último trimestre. Si para tu carro no se consigue el parachoques la compañía de seguros tiene la opción de decirte que busques un presupuesto y nosotros te sacamos el dinero” explicó Freddy Pacheco.

    Por: María Fernanda González
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Quieres elegir el mejor precio del seguro de tu carro? puedes comparar entre las mejores aseguradoras de Venezuela y elegir el seguro que más se ajuste a tus necesidades, no esperes más y entra a Plan Seguros cotiza en tiempo real el seguro de tu carro.
      Recuerda, Plan Seguros es el comparador de seguros de Venezuela.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: