Quantcast

PRISIONES: Horror por peleas tipo “coliseo” en Uribana


Este mes se han reportado tres peleas “tipo coliseo” en
la cárcel ubicada en el estado Lara.

Pelea con armas blancas en la que
los presos solucionan sus conflictos

 

La práctica del “Coliseo” se realizó también la semana pasada durante tres días consecutivos teniendo como resultado un muerto y cuarenta y cuatro heridos, mientras que solo en el mes de agosto se registraron en Uribana un total de 57 internos heridos.

Seis reclusos de la cárcel de Uribana resultaron heridos en un “coliseo” que se registró ayer en la mañana en el patio del Internado Penitenciario de Centrooccidente.

La pelea pública con armas blancas en la que los presos solucionan sus conflictos comenzó temprano en la mañana y duró poco más de una hora, refirió una fuente policial.

Personal de custodia del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia trasladó a los heridos al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde recibieron atención médica.

La directora del centro de salud, María Teresa Pérez, confirmó el ingreso de los presos con heridas leves en brazos y piernas.

Pérez hizo un llamado a las autoridades para que impidan este tipo de prácticas carcelarias que se han hecho más frecuentes en las últimas semanas y mostró preocupación porque uno de los reos tenía una herida profunda en el pecho, al tomar en cuenta que una de las “reglas del “coliseo” es no herir otra zona del cuerpo que no sean brazos y piernas.

Se especuló que en la cárcel quedaron heridos otros cinco presos. Los reclusos que fueron trasladados al centro asistencial fueron identificados como Yohnny Ramos, Jesús Pérez, Celis Fernández, Gustavo Soteldo, Jesús Torres y Jesús Mármol.

La cárcel de Uribana es el único reclusorio de Venezuela en el que los presos dirimen sus diferencias a cuchilladas mientras la pelea colectiva es vista por otros reos.

Familiares:

“Sólo nos dijeron que hay varios que están graves, con puñaladas en los ojos, el tórax y el estómago. El hospital está militarizado y no nos dejan pasar”, reclamaron los parientes de los lesionados. Sin embargo, la directora del centro asistencial, María Teresa Pérez, dijo que el estado de salud de los internos era estable. Sólo uno fue llevado a pabellón y se recuperaba satisfactoriamente. Se coordinó con todos los cuerpos de seguridad del estado para acordonar el área y evitar que la situación se exteriorice y evitar la fuga”.


CÉSAR PARADAS | BARQUISIMETO
Judicial | Sucesos
EL NACIONAL

Temas relacionados:

Lara: 46 reos heridos dejó otro macabro “coliseo” en Uribana
CÁRCELES: En Uribana contratan strippers y hay "hotel 5 estrellas"
CÁRCELES: Seis muertos y 55 heridos por "requisa" en Uribana
MUD: Nuevo fracaso del oficialismo: La masacre de Uribana
CÁRCELES: Uribana representa la peor masacre penal en 14 años
CÁRCELES: No han conseguido armas
URIBANA: las armas de Henry López Colmenares (a) “El Chueco"
URIBANA: situación irregular 3 muertos y 15 heridos
URIBANA: "Amenazaron con matar a todos si familiares no salían"

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone