17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaTerrorismo: Colombia entregará a España toda la información sobre ETA

    Terrorismo: Colombia entregará a España toda la información sobre ETA

    El Vicepresidente, Angelino Garzón, destacó que “Venezuela siempre nos ha manifestado que no permitirán la existencia de grupos ilegales colombianos en su territorio.

    Ratificó lucha contra las FARC y ELN

     

    Y además han detenido en su país a varios colombianos narcotraficantes, algunos han sido extraditados a Estados Unidos”.

    Caracas.- El gobierno de Colombia está dispuesto a entregar a las autoridades españolas toda la información de que dispone en relación con la banda terrorista ETA y sus actuaciones en territorio suramericano.

    Así lo afirmó Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia, durante una entrevista suministrada al diario español ABC y publicada en su edición digital de este miércoles.

    Durante la entrevista, que tuvo como escenario la Embajada de Colombia en Madrid, Garzón evitó en todo momento hacer mención a relación alguna entre la banda terrorista ETA y Venezuela, así como a las revelaciones hechas recientemente por dos etarras detenidos en España sobre su entrenamiento en territorio venezolano.

    Ante la pregunta “¿Cómo ha recibido su Gobierno la confesión de los terroristas?” la respuesta de Garzón fue un ejemplo de la acostumbrada diplomacia bogotana: “Estamos trabajando para mejorar y fortalecer las relaciones con el Gobierno y el pueblo de Venezuela desde la toma de posesión del presidente Santos. Se han logrado avances importantes. Venezuela siempre nos ha manifestado que no permitirán la existencia de grupos ilegales colombianos en su territorio. Y además han detenido en su país a varios colombianos narcotraficantes, algunos han sido extraditados a Estados Unidos”.

    Garzón tampoco mostró sus armas cuando se le formuló la siguiente interrogante: “¿Guerrilleros colombianos arrepentidos han aportado más datos sobre la conexión entre ETA y las FARC? ¿Están convencidos de que es cierta la cooperación de Venezuela en la relación de ETA y las FARC?”.

    Esta fue la respuesta del segundo al mando en el gobierno del vecino país: “El tema de las FARC es un tema de Colombia. Por lo tanto, el Gobierno tiene la firme decisión de luchar militar, judicial y políticamente contra la guerrilla de las FARC, el ELN, el narcotráfico, los paramilitares y las distintas bandas criminales en el país. En esa lucha contra los grupos armados ilegales estamos dispuestos a colaborar con todos los gobiernos. Por eso en el caso de España, el Gobierno colombiano tiene la voluntad política de suministrarle la información que requieran sus autoridades en la lucha contra grupos terroristas como ETA, de sus conexiones con otros grupos armados ilegales, incluyendo a la guerrilla en Colombia”.

    El político indicó, no obstante, “que todo lo que esté a nuestro alcance para cooperar con el Gobierno español en la lucha contra el terrorismo tendrá toda nuestra voluntad de colaboración. La misma voluntad que tenemos con todos los gobiernos del mundo”.


    Terrorismo | EL UNIVERSAL
    jueves 7 de octubre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: