29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTrujillo: Chávez ordenó la expropiación de Owens Illinois

    Trujillo: Chávez ordenó la expropiación de Owens Illinois

    Anunció la nacionalización de la filial de la mayor empresa fabricante de
    envases de vidrio en cadena e informó sobre gira internacional. 

    Reveló que tiene una lista con
     las próximas expropiaciones

     

    Tambien amenazó con estatizar los bancos que no cooperen con los planes de desarrollo del Gobierno. Chávez, anunció anoche la expropiación de la empresa Owens Illinois, la mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, a la que acusó de explotar a los trabajadores y de haber dañado el ambiente en el estado Trujillo.

    “Vayan a ver los cerros que ha destrozado y llevándose el dinero de los venezolanos. Hágase un estudio de ambiente (Alejandro) Hitcher, todos los daños ambientales”, comentó Chávez durante una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores para presentar los resultados de su gira por países de Asia, África y Europa, reseñó la agencia de noticias estatal AVN.

    El mandatario reveló que próximamente anunciará otras expropiaciones. “Hay otra lista por ahí, dejémoslo hoy hasta ahí. Owens Illinois exprópiese”, apuntó. Más adelante, advirtió que los bancos privados que no colaboren con los planes de edsarrollo del Gobierno, deberán ser estatizados.

    La venta de Citgo:

    Durante su intervención, Chávez anunció que Pdvsa está a la espera de poder vender la empresa Citgo, que tiene 8 refinerías y 8.000 estaciones de servicio en Estados Unidos. “No nos da ganancias”, comentó el mandatario, quien defendió su decisión ­divulgada también durante la gira­ de vender las acciones que Venezuela tenía en la refinería Ruhr Oel en Alemania al grupo petrolero ruso Rosneft, por considerar que su posesión era un mal negocio para Venezuela.

    Como un logro de su viaje, el Presidente destacó que entre los 69 acuerdos suscritos se encuentran varios para la construcción de un total de 37.512 viviendas en Venezuela.


    Por: WR
    Política | Redacción
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: