21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesValencia: Fue apresado líder de ”Los Invisibles”

    Valencia: Fue apresado líder de ”Los Invisibles”

    El Aissami: CICPC capturó al verdadero líder de Los Invisibles

    Fue detenido en Valencia
    Francisco Velasco Vargas

     

    Caracas.- Fue detenido en Valencia Francisco Velasco Vargas, líder de la Banda Los Invisibles y hermano de Freiber Velasco Vargas, quien logró evadirse la madrugada del sábado pasado.

    Las autoridades ofrecerán información en una rueda de prensa en el aeropuerto de Valencia a primeras horas de la tarde.

    Hace pocos minutos el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami señaló a través de su Twitter que fue capturado el líder de la banda Los “Invisibles” en Carabobo.

    “Acabamos de detener, en Carabobo, al jefe de la banda “Los Invisibles”, Francisco Velazco Varias Vargas. Solicitado por homicidio y secuestro” señala el mensaje del ministro.

    En tal sentido, El Aissami explicó, a través de VTV, que “el ciudadano será puesto a la orden de las autoridades competentes”.

    “Es uno de los hombres más peligrosos del país“, aseguró el Ministro.

    Asimismo, afirmó que se trata de una de las operaciones más importantes contra el crimen organizado en Venezuela.

    “No descartamos que en las próximas horas, pueda haber otras detenciones de integrantes de esta banda criminal“, subrayó el Aissami.

    En el lugar, se encuentran patrullas del Cicpc, Policía de Carabobo, Policía Municipal de San Diego, quienes monitorean la zona, en busca de más integrantes de dicha banda.

    El hombre está identificado, como Francisco Velazco Vargas, y según El Aissami , es un “duro golpe al hampa organizada”.

    Al parecer la detención se realizó en uno de los moteles de la zona, ubicada muy cerca del Big Low Center.

    El comisario jefe del Cicpc, Wilmer Flores Trocel, está en el lugar y pornto dará más detales de la información.

    Resumen del caso

    El día 1 de mayo de 2010, el Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que Fraiber Everest Velasco Vargas, líder de la banda “Los Invisibles” se escapó de su celda en la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales en la sede del Cicpc. Precisó el Director del Cicpc que se puso a disposición del Ministerio Público a un inspector y tres detectives adscritos a la coordinación mencionada que podrían estar relacionados con el hecho.

    “Los funcionarios argumentan que se quedaron dormidos, el sujeto aprovechándose de la situación logró evadirse. No descartamos ninguna hipótesis, apenas están iniciándose las investigaciones con las que de seguro se van establecer las responsabilidades del caso y se estará reivindicando los valores institucionales”, afirmó el Comisario Trosel en una entrevista en exclusiva en su despacho.

    El Comisario Wilmer Flores Trosel explicó que este caso ya está se está trabajando conjuntamente con el Ministerio Público, organismo que asignó un fiscal nacional para dirigir las investigaciones y determinar las responsabilidades del hecho, así reseña un nota de prensa del Cicpc.

    Al mismo tiempo enfatizó, “yo mismo arriesgué mi vida para capturar a este peligroso sujeto, luego de penetrar en la habitación donde se escondía despojándolo de dos pistolas de alta potencia con las que me apuntó a la cabeza y tras lograr que depusiera su actitud violenta al tratar de asesinar a su concubina a quien había tomado como rehén, posterior al ataque a tiros que había hecho previamente a las comisiones policiales que lo buscaban en su residencia ubicada en Ruperto Lugo, entonces logré aprehenderlo”.

    De igual forma destacó, que confía en que las pesquisas lograrán recapturarlo en las próximas horas para presentarlo ante los tribunales donde deberá comparecer por su presunta responsabilidad en diversos delitos de secuestro y homicidio.

    Tras ser consultado acerca del proceso de depuración del organismo con respecto a hechos como este, el Comisario Flores Trosel apuntó que “el Cicpc no escapa a la actuación de funcionarios inescrupulosos que puedan prestarse para situaciones irregulares, pero lo importante es que serán nuestro propios funcionarios quienes depuren a nuestra institución, como se ha venido haciendo hasta este momento”.

    Por último, resaltó que actualmente se encuentran trabajando a nivel nacional distintas comisiones del Cicpc tratando de ubicar y recapturar a este peligroso sujeto.

    Sucesos | Noticias
    EL UNIVERSAL | May 4 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: