22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaWalid Makled: “Pagué $ 1 millón mensual a funcionarios y militares del...

    Walid Makled: “Pagué $ 1 millón mensual a funcionarios y militares del Gobierno”

    Acosta Carlez: “Si Makled tiene pruebas contra mi persona, pues que las presente en un tribunal…”

    El ex dueño de Aeropostal recibía
    beneficios del Ejecutivo

    El empresario acusado de narcotráfico reveló que apoyó con por lo menos 2 millones de dólares la campaña de Chávez para el referéndum de 2007.

    El empresario venezolano Walid Makled, solicitado en extradición por Estados Unidos donde es acusado de narcotráfico y quien está detenido en Colombia, dijo ayer que durante largo tiempo pagó más de 1 millón de dólares mensuales a funcionarios y militares del gobierno de Hugo Chávez. “De esas empresas comía mucha gente. Gente del alto gobierno. Entre todos ellos 1 millón de dólares mensuales”, declaró Makled al telenoticiero RCN de Bogotá, al referirse a los pagos que hacía como contraprestación a concesiones y negocios que le autorizó el Ejecutivo de Venezuela.

    Entre los funcionarios que se beneficiaban de esos pagos estaban “gobernadores, generales, almirantes”, entre otros, dijo Makled, quien era dueño de la aerolínea Aeropostal y de la mitad del más importante puerto del país. El empresario negó los cargos y señaló: “Si yo tenía la concesión de todo un puerto, eso no me lo firmó el empleado de la calle. Eso me lo firmó gente del alto gobierno. Si yo soy narcotraficante, entonces toda esa gente que trabajaba conmigo es narcotraficante”, agregó al referirse a los funcionarios públicos a los que pagaba.

    Añadió que está dispuesto a declarar ante las autoridades sobre sus relaciones con el Gobierno venezolano, y dijo tener pruebas de ello. “Yo lo que sé lo voy a decir, que lo sepa el mundo. Tengo depósitos, tengo datos de cuentas en las cuales yo les consignaba, todo”, señaló.

    Makled recordó que durante mucho tiempo apoyó a Chávez, especialmente en las campañas políticas, para lo cual le ponía a disposición su flota aérea. Agregó: “Con ocasión del referéndum del Sí, en 2007, aporté por lo menos 2 millones de dólares. En gratitud de todo eso me concedieron las concesiones del puerto”. Los recursos los habría entregado a través del gobernador de Carabobo Luis Felipe Acosta Cárlez.

    El sindicado como narcotraficante fue detenido el 20 de agosto en Colombia cerca de la frontera con Venezuela. Las autoridades colombianas estudian si lo envían a Estados Unidos o a su país de origen.

    Acosta Cárlez niega acusaciones:

    El general Luis Felipe Acosta Cárlez, ex gobernador de Carabobo, negó las acusaciones de Walid Makled desde Colombia que lo involucran en la aceptación de más de 2 millones de dólares para la campaña del Sí en el referéndum revocatorio del presidente Hugo Chávez en 2004.

    Indicó que las declaraciones de Makled no son más que “pataleos de ahogado” y que intenta arrastrar a altos funcionarios del Ejecutivo y del anterior gobierno de Carabobo para desviar la atención sobre sus responsabilidades.

    “Si hace afirmaciones así, debe tener cómo sustentarlas. Yo no tengo que temer.

    Que se encargue la justicia de averiguar”, manifestó.

    Afirmó que Makled adquirió en una transacción privada la almacenadora Conacentro, en Puerto Cabello. Añadió que en eso no intervino organismo oficial alguno.

    Indicó que en una oportunidad Makled donó 5 millones de bolívares para 5 fundaciones privadas con el fin ayudar a pacientes, pero otra donación por 1.000 bolívares fue rechazada.

    Acosta Cárlez dijo que se dedica a la cría de gallinas en los estados Cojedes y Barinas.



    BOGOTÁ, AFP
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: