19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZulia: Atentan contra jefe de la 1ra Div. de Infantería y Guarnición...

    Zulia: Atentan contra jefe de la 1ra Div. de Infantería y Guarnición de Maracaibo

    Un sujeto fue detenido antes de atentar contra el jefe de la
    1ra Div. de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo.

    Intentó lanzar una granada a la
    casa del Gral. Gerardo Izquierdo

    Un presunto paramilitar colombiano fue contratado para asesinar al jefe de la Primera División de Infantería y Guarnición de Militar de Maracaibo, general Gerardo José Izquierdo Torres.

    La calle 71 entre avenidas 64 y 65 se rodeó de un anillo policial después que funcionarios de la Policía de San Francisco que custodiaban al militar detuvieron a un sujeto identificado como Rafael Curvelo Bertiz, de 18 años, quien caminaba por la zona en actitudsospechosa mientras lo esperaban dos sujetos en un vehículo no identificado .

    Según la información aportada por el comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, y por datos aportados por fuentes extraoficiales, el hombre caminaba en horas de la mañana con un bolso de mano.

    Cuando fue detenido llevaba una granada fragmentaria M-26A2.“Se trató de un atentado para matar al general Izquierdo”, informó el comisario Vílchez.

    Minutos después del hecho funcionarios del Sebin llegaron al sitio de los hechos y llevaron al detenido a la Dirección de Inteligencia Militar, donde confesó que fue contratado para asesinar al general. Aseguró que es natural de Río Hacha, en el departamento colombiano de La Guajira, y que tiene 25 días de haber llegado al país.

    Los uniformados de la DIM han hecho contacto directo con el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia para confirmar que Curvelo es un paramilitar terrorista a sueldo.

    Para el momento de los hechos, el general Izquierdo estaba en su casa, identificada como Betsi, con sus familiares y dos escoltas. Los otros dos sujetos involucrados que lograron evadirse no han sido identificados y se espera que las declaraciones del presunto paramilitar resalten su paradero en las próximas horas.

    El caso lo maneja la Fiscalía Militar y aunque la investigación se mantuvo con un gran despliegue policial en el sector Los Olivos y los
    barrios cercanos, las fuentes militares se han mostrado herméticas.

    Medios locales aseguraron que Izquierdo declaró, aunque sólo se limitó a confirmar que se trató de un atentado.Por ahora se esperan novedades. Todavía resulta extraño el resultado del procedimiento policial que se inició sólo por la conducta sospechosa de un sujeto que caminaba por una calle del sector Los Olivos.

    Por: Juan José Faría
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: