27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCarlos Escarrá: El objetivo es ganarnos a la clase media

    Carlos Escarrá: El objetivo es ganarnos a la clase media

    El directivo del PSUV negó que las acciones de Gobierno
    constituyan “confiscaciones”.

    “Es expropiación,
    no confiscación”

     

    El PSUV lanzó el reto: “Al debate, cuando quieran y cómo quieran”. ¿El tema?: la propiedad y las medidas del Gobierno contra Sidetur y seis urbanizaciones. Carlos Escarrá, vicepresidente del PSUV-Aragua, defiende la tesis gubernamental.

    “Es expropiación, no confiscación”, aseguró al informar que la dirección nacional del partido apoya las resoluciones de Miraflores.

    “Hay diferencias entre confiscación de bienes ­expresada en el artículo 116 de la Constitución­ y expropiaciones por utilidad pública ­artículo 115­.

    La primera ocurre en los casos de delitos de droga. Por ejemplo, la casa y los vehículos del narcotráfico pasan al Estado.

    La segunda procede con juicios de acuerdo con la Ley Anticorrupción y se produce con una sentencia firme; implica la indemnización a los propietarios, y además obliga a un procedimiento administrativo, judicial, legislativo. Todo conforme al derecho a la defensa”, expuso Escarrá.

    El dirigente del PSUV dijo que, en la cuarta república confiscaban para beneficiar a adecos y copeyanos, aunque reconoció que se expropiaron 52 parques nacionales ­entre ellos Morrocoy y El Ávila­ para el disfrute de todos.

    En la quinta república, las expropiaciones tienen un fin político: ganar adeptos en la clase media que, en los últimos comicios, ha rechazado el proyecto político de Hugo Chávez: “El Estado protege a la clase media, a parejas jóvenes, profesionales. Ese es el sentir de las medidas. Aclaro: las residencias no se les dará a un tercero, sino a quienes vienen pagando”, explicó el diputado de Aragua.

    En respuesta al PCV, señaló sobre el Polo Patriótico: “No es un proceso forzado de agarrar a alguien y decirle: `venga’. Es un proceso que tiene una estructura, un diseño y un punto culminante en 2012”.

    No precisó si Aristóbulo Istúriz sería sancionado por pedir la eliminación de gobernaciones y alcaldías. “El PSUV es un partido hermoso, que debate.

    Y el Presidente tiene un derecho que ejerce”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    Economía | Mercado
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: