29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaEXPROPIACIÓN: La medida retrasará construcción de casas

    EXPROPIACIÓN: La medida retrasará construcción de casas

    Empresas destacan la necesidad de que sectores privado y público trabajen
    juntos para afrontar el déficit de viviendas.

    Expropiaciónes no es la
    “medida” más indicada

     

    La Cámara Venezolana de la Construcción advierte que la expropiación de seis conjuntos residenciales y la ocupación temporal de otros ocho no servirá para aligerar la edificación de viviendas sino que la retrasará, lo cual “afectará negativamente a las familias que requieren con urgencia una solución a su problema”.

    El gremio señala, mediante un comunicado, que las medidas causan incertidumbre tanto en las familias que están actualmente comprando una vivienda a través del mecanismo de preventa como en las empresas constructoras. “Es evidente que estas decisiones desestimulan la inversión privada, pues generan la sensación de una enorme inseguridad jurídica”.

    Agrega que la expropiación no es la medida más indicada para castigar a las compañías que incumplen con las fechas de entrega de los proyectos o cometen otras faltas durante el proceso de preventa, porque las leyes que rigen al sector habitacional establecen multas y sanciones que el Ejecutivo nacional puede aplicar en esos casos.

    La CVC considera, además, que para reducir el déficit de vivienda acumulado en el país es necesario constituir una mesa técnica en la que todos los actores puedan aportar soluciones. “Una vez más, informamos que estamos a disposición del Ejecutivo y de todo el país para lograr una alianza nacional para la construcción y la vivienda”.

    Sin interrupciones. La promotora que construye el conjunto residencial El EncantadoHumboldt, en El Hatillo, uno de los afectados por la medida gubernamental, asegura que las obras no se han retrasado en ningún momento y que los compradores han sido informados permanentemente del avance de los trabajos.

    “Desde hace tres años, cuando iniciamos el proceso de preventa de nuestros apartamentos y el consiguiente proceso de urbanismo y construcción, nunca hemos interrumpido la comunicación cotidiana directa y personalizada con todos y cada uno de nuestros compradores”, indica en un comunicado.

    Señala que se han reunido con representantes de organismos gubernamentales como la Alcaldía del Municipio El Hatillo, la Asamblea Nacional, el Indepabis y el Ministerio de Vivienda, entre otros, para informar sobre la situación del conjunto residencial.

    “Los niveles de avance de nuestras obras pueden ser constatados con una simple visita de inspección. Nuestros compradores pueden dar fe de que hasta el pasado viernes estaban alrededor de 600 obreros, profesionales y técnicos trabajando en la construcción de sus apartamentos”.

    La empresa manifestó su disposición a escuchar las quejas que pudieran tener algunos compradores, pero solicitó ser excluida de acusaciones genéricas que perjudican su imagen.


    ALEJANDRO HINDS
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: