17.2 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadExpropiación: propietarios de viviendas en construcción temen que sean invadidas

    Expropiación: propietarios de viviendas en construcción temen que sean invadidas

    Decenas de familias se concentraron a las puertas de Mirávila,
    en Parque Caiza, donde rige una medida de ocupación temporal.

     

    Incertidumbre y temor por
    expropiación de urbanizadoras

     

    Propietarios de viviendas en construcción exigen que se garanticen sus bienes. El Ejecutivo pide tranquilidad y promete entregar los apartamentos a sus dueños y la Cámara de Construcción propone una mesa técnica para evaluar la situación.

    Los clientes de las siete constructoras a las que el Gobierno nacional aplicó medidas de expropiación, ocupación temporal y medidas especiales de protección, en el estado Carabobo, exigen que el Ejecutivo les garantice que sus viviendas le serán entregadas pronto, pues temen que sus residencias sean invadidas.

    En Carabobo el único conjunto residencial expropiado es Lomas de La Hacienda en San Diego y el sentimiento general entre los propietarios es de incertidumbre. “Yo estoy en parte de acuerdo con el procedimiento, pero no con las benditas invasiones. Aquí ya hay 318 familias viviendo y deben respetarnos”, indicó Marlene Peña, una de las 1.443 personas que adquirieron casas en el lugar y que espera por la entrega.

    Desde el domingo en la noche la Guardia Nacional resguarda la entrada al sitio. Solicitan identificación a quienes llegan. Ayer numerosas personas afectadas por la medida se hicieron presentes allí. Solicitaban que les aclaren cuál es su situación, aunque reconocieron que la empresa Blancoveca no ha cumplido con la entrega de viviendas desde hace cinco años.

    José Félix dijo que les ofrecieron unas casas de 110 metros cuadrados de construcción y las que están entregando son de 70 metros. “Espero y confío en que nos van a entregar nuestras casas. Ojalá no sea dentro de 4 años. Nos dijeron que venía una comisión pero no ha llegado”, agregó.

    Uno de los seis desarrollos urbanísticos que serán ocupados temporalmente en Carabobo es el Conjunto Montemayor que consta de 6 etapas y albergará a 6.000 familias.

    Dolmer Laya, copropietario, indicó que acudieron a su futura residencia para evitar que grupos invasores se adueñen de los apartamentos, aún sin terminar. Precisó que llevan más de 2 años y medio de retardo en la entrega de sus viviendas. “Aquí estamos todos con nuestros recibos de pago y documentos”, aseveró.

    Otros desarrollos que poseen medidas especiales de protección en Carabobo son La Abadía, Roraima y Valparaíso en San Diego; Bosque Mar y Vista Paraíso en Valencia.

     

    Contra invasiones:

    Oliver Ávila, del Consejo Federal de Gobierno de San Diego, enfatizó que no permitirán ningún tipo de invasiones en los urbanismos del municipio. “Debemos respetar el derecho de las personas que están aquí”, aseguró.

    Dijo que la presencia de efectivos de la Guardia Nacional es para resguardar los espacios del lugar, con la finalidad de evitar algún tipo de posesión indebida.

    La fiscal superior de Carabobo, Licet López, indicó que los anuncios efectuados por el presidente Hugo Chávez no entorpecerán las investigaciones que adelanta el Ministerio Público contra empresas constructoras de la región. Dijo que en el estado hay 14 personas imputadas por cobro irregular del IPC, demora en entrega de viviendas y presuntas estafas.

    “Tenemos 42 investigaciones a diferentes compañías”. Añadió que hasta el momento no hay detenidos.

    El diputado del Consejo Legislativo por el PSUV Augusto Martínez precisó que durante ocho meses han llevado adelante investigaciones por presuntas irregularidades en diversas constructoras y esto ha sido abordado por el órgano legislativo de la entidad.

    Inmuebles afectados:

    Expropiados Conjunto Residencial San Antonio, San Felipe El Encantado, El Hatillo, estado Miranda El Encantado Humboldt, El Hatillo, estado Miranda ParqueResidencial Mata Linda, Cristóbal Rojas, estado Miranda Lomas de la Hacienda, municipio San Diego, estado Carabobo El Fortín, Guarenas, estado Miranda

    Ocupación temporal Los Pinos, Lomas de Urquía Ave María, Valles del Tuy Montemayor, Valencia Mirávila, carretera La Flecha, estado Miranda Terraza de Guaicoco, estado Miranda Plaza Jardín, Distrito Capital San José del Ávila, Distrito Capital Urbanismo Thai, estado Anzoátegui

    Medidas especiales de protección Monte Claro II etapa, Hoyo de La Puerta, estado Miranda Valentín Valiente, Cumaná, estado Sucre La Abadía, estado Carabobo Roraima, estado Carabobo Arboleda II, Valera, estado Trujillo Balcones de Paraguaná, estado Falcón Vista Matalinda, estado Miranda Vista Aventura Plaza, estado Miranda Las Palmas Bosque Real, Charallave, estado Miranda Villas de la Laguna, estado Monagas Vista Paraíso, Valencia, estado Carabobo Villa Alianza, Maracay, estado Aragua Bosque Mar, Valencia, estado Carabobo Estancia La Margarita, estado Miranda Villa de Santamaría, Tinaquillo, estado Cojedes Terrazas de La Tahona, estado Miranda Terrazas de Los Pomelos, El Hatillo, estado Miranda Valparaíso, municipio San Diego, estado Carabobo.


    TIBISAY ROMERO VALENCIA
    Economía ¦ Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: