28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaGuarenas: Se organizan para enfrentar expropiación

    Guarenas: Se organizan para enfrentar expropiación

    Un grupo de propietarios estuvo alerta ayer ante la medida anunciada
    para el conjunto residencial El Fortín, en Nueva Casarapa, Guarenas.

    70 personas intentaron invadir
    inmuebles expropiados en Guarenas

     

    20 edificios fueron rodeados por funcionarios de la GN, que desde el domingo en la noche tomaron las residencias. Vecinos indicaron que los funcionarios tuvieron que sacar a algunos invasores que trataron de entrar a los apartamentos. El conjunto construido hace 4 años ha presentando retrasos en seis torres, que permanece en construcción, aunque tienen compradores. En medio de la incertidumbre que generó el discurso del presidente Hugo Chávez, varios propietarios llegaron El Fortín. Acordaron realizar una asamblea en la noche del lunes con la intención de definir medidas conjuntas, pues temen perder sus viviendas.

    Dijeron que los propietarios deben llevar sus documentos de propiedad o la opción de compra. “Esos edificios están listos en 80%, sólo les faltan pequeños detalles”, expresó José González, propietario. Adriana Ochoa, vecina de la urbanización, indicó que la medida de expropiación es muy fuerte y que si el Gobierno no estaba de acuerdo con la tardanza en las edificaciones debió aplicar las multas. Agregó que hay personas muy afectadas emocionalmente con la posibilidad de perder sus casas. Con respecto a la empresa constructora, el Grupo Eiffel, vecinos dijeron que acordaron reuniones para dirimir los efectos de la expropiación.

    Anzoátegui:

    Toma temporal. La medida de ocupación temporal de la urbanización Tahi sería en respuesta a las denuncias recibidas en el Indepabis por parte de los usuarios. Los propietarios se concentraron en el conjunto ubicado en Lechería al conocer los anuncios del presidente Chávez. La obra es custodiada por la GN y se garantizará el libre tránsito a los habitantes. Se realizará una evaluación de todas las denuncias para efectuar las sanciones pertinentes.

    Funcionarios de Poliurbaneja vigilan el conjunto permanentemente para evitar invasiones. Se prevé que la ocupación durará 90 días. El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, espera que se respete el derecho a la propiedad privada.

    EXPROPIACIONES: Las torres 13 y 14 de Residencias El Fortín

    70 personas intentaron invadir inmuebles expropiados en Guarenas. Los invasores -entre ellos niños- llegaron a bordo de dos autobuses y manejaban todo tipo de información sobre cuántos apartamentos habían en cada torre y cuántos no estaban habitados.

    Un grupo de 70 personas entre niños, hombres y mujeres embarazadas intentó invadir las torres 13 y 14 de las Residencias El Fortín en Guarenas, por lo que vecinos acompañados de guardias nacionales frenaron la acción, según informó Neil Rojas, vocero de las familias residentes.

    Rojas indicó que los tomistas llegaron a bordo de dos autobuses y manejaban todo tipo de información sobre cuántos apartamentos habían en cada torre y cuántos de ellos no estaban habitados.

    Los habitantes de las torres hacen un llamado a las autoridades para que aumente la vigilancia en este sector pues temen que vuelva a repetirse el intento de invasión.


    Por: YELITZA COVA
    Sucesos | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: