23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNUEVA ESPARTA: Panaderos se declaran en emergencia por inseguridad

    NUEVA ESPARTA: Panaderos se declaran en emergencia por inseguridad

    La asociación que los agrupa piden más rondas de patrullaje
    alrededorde los establecimientos para frenar el hampa.

    Pablo Tortabú fue asesinado
    el domingo en la noche

     

    El asesinato de David Enrique Pablo Tortabú, de 51 años de edad, y propietario de la panadería La Encrucijada, ubicada en El Espinal, municipio Díaz, obligó a los panaderos de Nueva Esparta a declararse en emergencia ante los constantes ataques de la delincuencia.

    Marimar Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Panaderos de Nueva Esparta, aseguró que la semana pasada Ismael Andrade, presidente del gremio, fue víctima de la delincuencia en dos oportunidades: el jueves en la tarde y el sábado a las 9:00 de la noche, poco antes de cerrar el negocio.

    La dirigente exhortó a los organismos de seguridad a realizar rondas de patrullaje por los alrededores de los establecimientos para frenar la arremetida del hampa.

    “Igual que todos los comerciantes de Margarita, los panaderos también vivimos bajo el terror de los delincuentes. Lo que pedimos es que los policías salgan a la calle a patrullar para evitar los robos”, apuntó Rodríguez.

    Anunció que este miércoles los 79 afiliados a la asociación harán una reunión de emergencia para fijar posición sobre la inseguridad; luego se dirigirán a los jefes de los diferentes organismos policiales y les solicitarán apoyo.

    Salvó a su familia:

    Rodríguez precisó que el comerciante asesinado ocupaba el cargo de secretario de Relaciones Públicas de la institución y era la persona mejor relacionada con las distribuidoras de harina en la zona.

    Pablo Tortabú recibió un disparo en la región occipital derecha al tratar de evitar que cinco sujetos ingresaran a su residencia aprovechando la entrada de su hija, a quien le correspondió cerrar la panadería propiedad de la familia el domingo en la noche.

    Familiares narraron que los delincuentes estaban escondidos en un terreno lleno de monte en las calles Don Julián con Sucesión del sector Conuco Viejo, donde esperaban la llegada de la mujer para asaltarla. Al tratar de evitar que robaran a su hija el padre encontró la muerte.


    DEXCY GUÉDEZ | PORLAMAR
    Sucesos | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: