22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPLAYA GRANDE: "Tememos al hampa, a los invasores y al Gobierno" ...

    PLAYA GRANDE: “Tememos al hampa, a los invasores y al Gobierno”

    Mañana habrá una reunión con Inavi para definir la situación de los
    apartamentos que fueron violentados.

    Autoridades regionales irrumpieron en 23 inmuebles
    con la intención de reasignarlos a otras familias

     

    Luego de que el lunes en la noche, funcionarios de la Procuraduría de Vargas y del Instituto Regional de la Vivienda, con apoyo de la Policía de Vargas y un par de cerrajeros, irrumpieran en 23 apartamentos de Residencias Playa Grande, cuya torre tiene 96 inmuebles, los propietarios añadieron a las autoridades en la lista de amenazas que perciben.

    “La gran mayoría de los apartamentos de esta torre ­la número 5 de las Residencias Playa Grande­ están ocupadas por los adjudicatarios. Criticamos la forma como entraron sin tener en cuenta la opinión del consejo comunal. Ahora le tememos al hampa, a los invasores y al Gobierno. ¿Quién puede vivir así?”, se pregunta Arlene Escobar.

    Las autoridades cambiaron las cerraduras de rejas y puertas, pues sospechaban que los inmuebles no eran ocupados por los beneficiados con la asignación de inmuebles hecha por Fondur en 2007.

    Douglas Monasterios, uno de los vecinos, relató que él estaba durmiendo en su casa cuando sintió que golpeaban fuertemente la puerta. Al salir se dio cuenta de que le estaban cambiando el cilindro. Tiene tres años ahí, es damnificado del sector El Rincón y tiene su constancia de adjudicación bajo el brazo.

    Mañana habrá una reunión con el Inavi para definir quién se hará responsable por los daños.

    Violentaron cerraduras:

    Propietarios y ocupantes de 96 apartamentos de Residencias Playa Grande, localizada en la urbanización del mismo nombre en el oeste de Vargas, secuestraron a las autoridades regionales que irrumpieron en 23 inmuebles con la intención de reasignarlos a otras familias.

    Flor Yépez, dueña de un apartamento, relató que a las 3:00 pm llegó una comisión de funcionarios de la Procuraduría de Vargas, el Instituto Regional de la Vivienda y la Defensoría del Pueblo, junto con la jueza tercera de Control, Nairobi Boscán, para tomar por la fuerza viviendas de interés social que supuestamente estaban desocupadas.

    “Yo me vine de mi trabajo en carrera porque me llamaron para decirme que me estaban expropiando mi apartamento.

    Llegué y habían violentado la cerradura de la reja y la puerta sin yo estar presente”, detalló Yépez, que quedó damnificada en 2007 en el sector El Cardonal de La Guaira.

    Los vecinos molestos advirtieron que no permitirían que la comisión saliera hasta que llegará el gobernador Jorge García Carneiro para que les explicara la finalidad de la acción que, según se supo, era para determinar cuáles apartamentos sirven de residencia a sus propietarios originales, pues de lo contrario serán reasignados a personas que no tienen vivienda.

    A las 11:00 pm llegó un funcionario del Ministerio de la Vivienda y dijo que la medida estaba suspendida hasta nuevo aviso. A esa hora fueron liberadas las autoridades que fueron secuestradas.


    KAREM RACINES ARÉVALO | LA GUAIRA
    Sucesos | Ciudad
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: