24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaBM: Venezuela tiene el peor clima empresarial en la región

    BM: Venezuela tiene el peor clima empresarial en la región

    El estudio dice que autoridades de 117 países hicieron 216 reformas regulatorias y de directrices para facilitar la creación de empresas, mejorar la transparencia, reforzar los derechos de propiedad o la eficiencia de los sistemas legales.

    Estudio “Doing Business 2011”

     

    Washington.- Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda son los países con las mejores condiciones para que las empresas hagan negocios según un estudio del Banco Mundial (BM) que sitúa a México, Perú y Colombia como las mejores economías latinoamericanas en ese aspecto.

    En la región, el estudio identifica a Venezuela como el país con peor clima empresarial y sitúa a otros muy rezagados, como Bolivia, en el puesto 149 de la clasificación, mientras que Uruguay aparece en el 124 y Argentina en el 115 , reseñó Efe.

    El ranking mide las facilidades que ofrecen los países para el lanzamiento y funcionamiento de una empresa, desde el marco regulatorio a los impuestos, el acceso al crédito o la protección de los inversores.

    México se ubica en el puesto 35 de la tabla, en un avance muy significativo con respecto al año pasado, en que se situaba en el 51. En cambio, Chile, que lo superaba en la anterior lista, está en el 43 (aunque avanza seis puestos pues estaba en el 49). Perú ocupa el lugar 36 y Colombia el 39.

    Por su parte, España mejora del puesto 62 al 49, aunque queda por detrás de varios miembros de la Unión Europea como el Reino Unido (4), Dinamarca (6), Noruega (8), Irlanda (9) o Alemania (22). Estados Unidos es quinto en el ranking, que incluye 183 países.

    Brasil, una de las principales economías del mundo, ocupa en cambio el puesto 127 en la tabla, por detrás de Guatemala (101), Paraguay (106), Argentina (115), Nicaragua (117), Uruguay (124) y Costa Rica (125).

    En los últimos puestos se ubican Ecuador (130), Honduras (131), Bolivia (149) y Venezuela (172).

    Kazajstán fue el país que más avanzó en reformar el entorno para facilitar el desembarco y trabajo de las empresas, según el estudio de la Corporación Internacional de Finanzas perteneciente al Banco Mundial.

    Singapur defiende por quinto año consecutivo el primer lugar en el informe “Doing Business 2011”, mientras que cierra la lista Chad.

    El BM subraya que de los 30 países que más mejoraron hasta mediados de este año, un tercio están en África. Y el avance se acelera además en los países emergentes, ya que entre junio de 2009 y mayo de 2010 hubo reformas regulatorias en dos tercios de ellos a favor de las empresas. Hace seis años esto solo ocurría en uno de cada tres.

    El estudio añade que las autoridades de 117 países hicieron 216 reformas regulatorias y de directrices para facilitar la creación de empresas, mejorar la transparencia, reforzar los derechos de propiedad o la eficiencia de los sistemas legales.

    “En todo el mundo los gobiernos actúan para crear más oportunidades a las empresas”, dijo Neil Gregory, director de la división del BM para análisis e indicadores globales, reseñó DPA.

    Pese a los avances, las empresas encuentran facilidades sobre todo en las naciones más ricas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En cambio, la situación es especialmente difícil en el sur del Sahara y en el sudeste asiático, entre otras cosas por la escasa protección de la propiedad intelectual.


    EL UNIVERSAL | Economia
    jueves 4 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: