27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaAERONAÚTICA: Suspenden operaciones aéreas del aeropuerto Intl. de Barcelona

    AERONAÚTICA: Suspenden operaciones aéreas del aeropuerto Intl. de Barcelona


    La medida obedece a las obras finales de reparación de las pistas 02-20 y 15-33.

    Desde el sábado hasta el martes

     

    Barcelona.- Las operaciones aéreas, a excepción de las referidas al despegue y aterrizaje de helicópteros, estarán suspendidas en el Aeropuerto Internacional General de División José Antonio Anzoátegui de Barcelona, desde las 11:59 de la noche del sábado hasta las 05:00 de la mañana del martes 09 de noviembre.

    La medida, que no afectará las dependencias administrativas y de servicio público (restaurant, arrendadoras de vehículos, bancos, tiendas, ventas de boletos), obedece a las obras finales de reparación de las pistas 02-20 y 15-33, ejecutadas por personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    Los trabajos a acometer comprenden asfaltado de la intersección entre ambas pistas, recuperación de calles de rodaje aledañas, y remoción y colocación de 20 centímetros de asfalto.

    El Secretario General de Gobierno del estado Anzoátegui, Rafael Vega, explicó que para la ejecución de estas obras es indispensable el despeje absoluto de los pasos de aeronaves, para que los operarios puedan realizar los trabajos de recuperación, con seguridad y eficiencia.

    Ya la Gobernación de Anzoátegui había hecho labores en el área de aduana, instalación de una nueva cinta transportadora de equipaje, tipo caracol, y reacondicionamiento de la cinta transportadora existente, reseñó AVN.

    Además de la construcción de una nueva batería de baños y el área techada para descarga de maleteros, estacionamiento y maniobras de transporte de equipaje, colocación del sistema de luces de balizaje, recuperación del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos e instalación del sistema de aproximación, entre otras.

    “Estos equipamientos permitieron que el aeropuerto obtuviera los permisos necesarios para funcionar con vuelos internacionales. Esperamos que el asfaltado de la pista contribuya a mantener las óptimas condiciones de operatividad, porque se está realizando un trabajo de calidad para el beneficio de la población”, acotó Vega.


    EL UNIVERSAL | AERONAÚTICA
    Viernes 5 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: