22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBarinas: rechazan decreto que elimina la Unellez

    Barinas: rechazan decreto que elimina la Unellez

    Gobierno anunció la fundación de cuatro módulos socialistas
    en sus sedes.

    En apoyo los maestros sacaron
    sus pancartas en Barinas

     

    Barinas.- Con una concentración que contó con la participación de profesores de diversas universidades del país, en el estado Barinas protestaron en contra de la propuesta del ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, de eliminar la Unellez (Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora) para fundar cuatro instituciones de carácter socialista.

    La profesora Alba Avilán Díaz, presidenta de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), dijo que “nosotros no estamos oponiéndonos a que abran cuatro universidades socialistas, lo que exigimos es que no sea eliminada la que tenemos (Unellez)”.

    “Queremos que aumenten el presupuesto de la Unellez, que rescaten el modelo original, y protestamos contra la inseguridad de los venezolanos, por el rechazo del Presidente a firmar un contrato colectivo para los trabajadores desconociendo los derechos sindicales, por el deterioro de la salud, y por la invasión desmedida de tierras”, agregó.

    La Unellez es la única universidad en Latinoamérica que presenta un sistema regional académico adecuado para los llanos, y que es compatible con la idea de desarrollo endógeno y territorialidad, por lo que no hay razones para dividirla, aseguró Avilán Díaz. El ministro Ramírez, recientemente anunció la creación de instituciones socialistas en los cuatro vicerrectorados que tiene la Unellez en: San Fernando, Guanare, San Carlos y Barinas.  Los profesores universitarios empezaron a llegar a las 8:00 a.m, al lugar de la concentración, en Alto Barinas, donde ya se encontraban los policías para evitar cualquier manifestación violenta. Esta presencia policial, presuntamente fue el motivo para que muy pocos profesores de Barinas decidieran participar en la convocatoria. 

    Dos horas después de estar en la intersección de la avenida Blonval López con 23 de Enero, los profesores preferían no marchar para no provocar una arremetida policial.

    A esta protesta también se unieron representantes estudiantiles, del gremio de ingenieros, de médicos, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, quienes reclamaron seguridad ciudadana en sus sitios de trabajos. Los profesores unellistas llevaron carteles, pancartas, volantes y sonido para expresar los motivos de la protesta, y fueron sumando apoyo de parte de los conductores que tocaban sus cornetas


    Walter Obregón/Jun 24 2010
    EL UNIVERSAL

    * Ante la publicación de la convocatoria de los profesores para marchar este miércoles en Barinas, desde las 6:30 a.m, aproximadamente, funcionarios de la Policía Estatal hicieron presencia en cuatro puntos cercanos a la Unellez.
    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: