25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaBarquisimeto: Era turista la venezolana del avión

    Barquisimeto: Era turista la venezolana del avión

    Cándida Elchaer, único pasajero de nacionalidad venezolana, que pereció
    junto a otras 67 personas en el accidente aéreo ocurrido el pasado
    jueves en Cuba

    Cándida Elchaer, de 32 años, casada
    y con un hijo, viajaba sola en el ATR-72

     

    Visitó templo de la Virgen antes de morir en Cuba. En el accidente aéreo de Guasimal falleció una mujer larense devota, madre de un niño de dos años. Ayer rescataron su cuerpo y los de los otros 67 fallecidos en el siniestro. Hallaron la caja negra

    El dolor que embarga a los familiares de los pasajeros del vuelo perteneciente a línea Aerocaribbeam que cubría la ruta Santiago de Cuba – La Habana, se extendió hasta la ciudad de Barquisimeto, donde vivía Cándida Rosa Elchaer Benítez, única venezolana a bordo.

    Así lo confirmó su hermana Laila Elchaer, quien informó que la fallecida, de 32 años de edad, era profesional del Derecho, luego de haber recibido su título de abogada en el 2003.

    Foto cortesía de Laila Elchaer, hermana de barquisimetana fallecida en el accidente

    “Ella estaba con su esposo, Humberto Pérez, pero él se quedó el jueves en La Habana mientras ella iba en un viaje de ida y vuelta a Santiago para visitar la Virgen de la Caridad del Cobre”, contó la joven de 24 años, visiblemente afectada.

    Era un viaje de turismo. Elchaer y su esposo partieron a Cuba el domingo en la noche y debían regresar a Venezuela este viernes. Esperaban que el vuelo de regreso a casa aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ayer a las tres de la tarde.
    “Por el mal tiempo que se avecina en Cuba no han podido localizar los cadáveres”, dijo Laila Elchaer, mientras se mantiene en constante comunicación con su cuñado, a quien le informaron que el Consulado Venezolano en Cuba se encargará del traslado.

    Cándida Elchaer dejó a su esposo con un pequeño hijo de dos años, quien se quedó en casa de la familia mientras los padres viajaban.

    Ayer, en la residencia de la fallecida, familiares y vecinos se acercaron a expresar sus condolencias. Su hermana agradeció el gesto y describió a Cándida como “una mujer admirable, ejemplar y trabajadora (…) estoy orgullosa de haber tenido el privilegio de vivir 24 años con ella”.

    Mientras en Cuba esperan que el mal tiempo no retarde la búsqueda de los cuerpos, la familia de la única venezolana a bordo en el vuelo de Aerocaribbeam, permanece unida y a la espera de nuevas noticias.

    ¿Displicencia del Gobierno nacional?

    El vicepresidente del Gobierno venezolano, Elías Jaua, fue el único funcionario del Ejecutivo que habló de la tragedia en Cuba, durante un acto con trabajadores en el occidente del país. Allí abordó el caso del avión, siguiendo, según reafirmó, instrucciones del presidente Hugo Chávez. “Un abrazo solidario al pueblo de Cuba en esta lamentable tragedia. Presumiblemente hay una pasajera venezolana y estamos chequeando los datos”, dijo Jaua. La declaración pareció displicente, toda vez que las autoridades antillanas habían identificado antenoche a Cándida Rosa El Chaer, de 32 años.

    “El gobierno y el pueblo de Venezuela se unen al sentimiento del pueblo cubano por esta tragedia”, añadió el vicepresidente del Gobierno. Nada más se habló de la jurista con siete años de graduada y con un hijo de 2 años.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: