23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCaracas: Rechazan la expropiación 89% de compradores de El Encantado

    Caracas: Rechazan la expropiación 89% de compradores de El Encantado

    Con megáfono en mano Luz Quintero, compradora de El Encantado,
    aseguró que ya pasó por un proceso de expropiación en Los Teques

    Ayer fueron nombradas tres juntas
    de vecinos para agilizar la obra

     

    “En el año 2000 yo compré un apartamento en Los Teques que fue expropiado. Cuando voy a adquirir mi casa el Gobierno se la adjudicó a otra familia y jamás en la vida me han resuelto el problema. Me quitaron mi propiedad por causa de utilidad pública. A mi no me van a volver a chantajear”, resaltó Luz Quintero, propietaria de una vivienda en el complejo urbanístico El Encantado de Macaracuay (El Hatillo).

    Frente a más de 200 vecinos de la etapa III de El Encantado, Quintero aseguró que al expropiar un bien el Estado es el propietario de ese inmueble.

    “Si el Estado considera que una familia tiene más necesidad que el propio propietario se lo adjudica y uno se queda en la calle. Ahora compre el penthouse KB-5 de la torre K y me quieren dejar sin casa otra vez. Quieren hacer adjudicaciones y el único ente que puede disponer de las viviendas en el Estado, no podemos enajenar, traspasar ni ceder”, expresó.

    En la urbanización El Encantado se realizó una consulta vecinal donde participaron 536 propietarios (46%) de las etapas I, II y III. En la etapa IV los vecinos firmaron un acta en rechazo a la expropiación.

    Los resultados parciales de la consulta vecinal arrojaron que en las etapas I y II un 86% de los consultados rechazan la expropiación. 180 compradores participaron en la consulta de la etapa I (38%).

    “En la etapa II hubo una participaron del 51% de los propietarios. Y en la etapa III el 95% están en desacuerdo con expropiar. Allí participaron 157 personas (40%)”, precisó Gustavo Pérez, coordinador de la Asamblea de Propietarios del conjunto El Encantado. De los resultados parciales se deduce que en promedio un 89% de vecinos de las tres etapas de El Encantado rechazan la expropiación.

    Pérez agregó que las consultas seguirán porque ayer hubo mal clima y grandes colas. “Tenemos 1.520 propietarios en total. Los vecinos nombraron tres juntas administradoras para agilizar las labores en la Constructora Urbania 2007”, dijo.

    Mientras que en la urbanización El Encantado Humboldt, hubo una asistencia masiva de propietarios que nombró una vocería oficial e inició la organización de un consejo comunal para defender la obra y la constructora.

    Raniero Casoni, vocero vecinal dijo en asamblea vecinal que se expropiará el conjunto. “Hay un comunicado del Indepabis que afirma que se le aplicará la providencia 400 (expropiación). No obstante, el miembro de la Junta Administradora del Indepabis, Gabriel Aguirre, señaló que “no podemos acelerar o desmentir eso”, en relación a la inquietud vecinal.

    La medida:

    – El domingo pasado el presidente de la República, Hugo Chávez anunció la expropiación de seis desarrollos urbanísticos en construcción y la multa de 5 mil unidades tributarias por cada persona afectada en la adjudicación de sus viviendas en estos complejos.

    – Chávez precisó que los complejos que se expropiarán son: Conjunto Residencial San Antonio, El Encantado (Macaracuay), El Fortín, Mata Linda, Loma La Hacienda y El Encantado Humboldt (El Hatillo).

    – Gabriel Aguirre, miembro de la Junta Administradora del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), precisó que sobre los complejos El Encantado y El Encantado Humboldt hay, hasta ahora, una medida de ocupación temporal.

    – Aguirre precisó que en El EnCantado Humboldt se han vendido 1.296 apartamentos. Otros 149 no se han vendido. “Garantizamos que las viviendas serán de ustedes. Con las constructoras no sabemos que ocurrirá”.


    JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
    Domingo 7 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: