21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEl Edit.: El matrimonio, Y el terrorismo

    El Edit.: El matrimonio, Y el terrorismo

    Goizeder Udrizola, esposa de Arturo Cubillas, junto con manifestantes a las puertas de la Fiscalía

    Venezuela, paraíso de los
    terroristas que se casan

     

    El diario madrileño El País abría ayer su nota sobre la situación del Gobierno venezolano y la ETA advirtiendo que “la polémica abierta entre España y Venezuela a cuenta de la extradición del etarra Arturo Cubillas ha subido de nivel”. Según la información publicada, las diferencias entre La Moncloa y Miraflores se han profundizado a raíz de la nota oficial enviada por la Cancillería venezolana al Gobierno español en la cual “acusa a Madrid de cobardía política”.

    En menudo embrollo internacional se ha metido el régimen bolivariano por su empeño en no darle la cara a la realidad y enfrentar el hecho cierto de que la ETA es una organización terrorista, que ha asesinado a más de 850 personas a lo largo de años y años de violencia extrema. Se trata una banda criminal entrenada para matar, secuestrar, extorsionar y robar, en España y en Francia.

    Pero lo más grave de todo es que la ETA está haciendo crecer sus tentáculos hacia América Latina y, en especial, hacia Venezuela, donde en un principio se les dio cobijo para que se regeneraran y aceptaran vivir en paz. Pues nada de eso: según las investigaciones policiales dirigidas desde España los etarras han convertido el territorio venezolano en una base de ultramar donde entrenan a sus militantes, los preparan en el bastardo arte de armar explosivos para matar a funcionarios policiales y a gente inocente, como ocurrió (por nombrar solo uno de sus cobardes ataques) en el año 2006 en el aeropuerto de Barajas, donde perdieron la vida dos jóvenes ecuatorianos víctimas de la barbarie de estos dinosaurios de la violencia europea.

    ¿Por qué Venezuela tiene que darle asilo a unos terroristas que mataron vilmente a dos latinoamericanos que esperaban en el estacionamiento del aeropuerto de Barajas a que llegaran sus familiares de Ecuador? ¿Por qué el gobierno bolivariano, que es uña y carne con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, no entrega de una vez por todas a los integrantes de estas bandas que, como todo el mundo policial sabe, operan en el mercado del contrabando de armas, en el tráfico de drogas a través de las costas de Guiria hacia Trinidad y en el lavado de dinero procedente de los secuestros y extorsiones en España? El colmo es que aquí no sólo se les emplea para entrenamiento de las bandas chavistas que funcionan en el 23 de Enero sino que además se les dota de un carnet de porte armas, algo que se le niega a la mayoría de los venezolanos decentes. Pero como si fuera poco, con este porte de armas estos extranjeros aterrorizan y amenazan a los productores del agro.

    La fiscal dice que Cubillas no es extraditable por estar casado con una venezolana. Según esto, si Osama bin Ladem llega clandestino a Venezuela y se casa aquí pues se vuelve inocente e intocable. Si Posada Carriles le hubiera colocado una bomba a un avión español y se casa luego en Caracas pues estaría libre.

    Venezuela, paraíso de los terroristas que se casan.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: