20.8 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadArria: Declaración de Rangel Silva es un delito de lesa patria

    Arria: Declaración de Rangel Silva es un delito de lesa patria

    El ex embajador ante la ONU expresó que “no creo que ningún integrante de la Fuerza Armada Nacional pueda sentirse cómodo con un jefe militar de su jerarquía indiciado por delitos de la mayor gravedad internacional y que para intentar salvarse acuda a intentar vincular a toda la FAN”.

    Calificó sus palabras
    como “irresponsables”

     

    Caracas.- El ex embajador ante Naciones Unidas, Diego Arria, afirmó hoy que las declaraciones del Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Henry Rangel Silva, constituyen un delito de lesa patria y le merecen al alto oficial de la FAN ser relevado de su cargo y procesado.

    En una comunicación emitida hoy, Arria indicó que el “desesperado intento” de Rangel de “comprometer y de asociar a la Fuerza Armada Nacional a su desviación institucional por consideraciones personales” no tendrá éxito, pues asevera que la mayoría de la institución castrense venezolana “repudia sus declaraciones”.

    Arria destacó en su texto que el Jefe del CEO está “indiciado por el Gobierno de Estados Unidos por delitos de lavado de dinero, de cooperación en el tráfico de drogas y de suministro de armas a los narco terroristas de las FARC”, al igual que el general Hugo Carvajal, director general de Inteligencia Militar (DIM) y el capitán de navío y ex ministro Ramón Rodríguez Chacín.

    Recordó el diplomático que desde 2008 ya había denunciado en una entrevista a El Universal que “la vinculación de ustedes tres como los funcionarios más importantes de la inteligencia venezolana con el narcotráfico y el terrorismo configuraba una relación directa con el Jefe del Estado con las implicaciones correspondientes”.

    “Está usted muy equivocado al indicar que la agresión a la FAN está en la agenda de la oposición. Lo que si estaría en la agenda de la justicia es el de procesar a todos aquellos que como usted traicionan su compromiso militar y constitucional al figurar asociado a las
    peores causas de la humanidad como es el terrorismo y el trafico de drogas”.

    Añadió “no creo que ningún integrante de la Fuerza Armada Nacional pueda sentirse cómodo con un jefe militar de su jerarquía indiciado por delitos de la mayor gravedad internacional y que para intentar salvarse acuda a intentar vincular a toda la FAN”.

    Por último, Arria sostuvo que las “irresponsables declaraciones” de Rangel son una “amenaza a la mayoría del país que debe usted estar claro está casado con la libertad, la democracia y la Constitución”.

    Hoy, un diario de circulación nacional publicó una entrevista en la que el Jefe del CEO manifestó que “la Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país …. Un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la FAN y el pueblo menos… y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo.”


    EL UNIVERSAL | Militar
    lunes 8 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: