24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBarquisimeto: Uribana cambia "coliseos" por audiencias

    Barquisimeto: Uribana cambia “coliseos” por audiencias

    Para ver en grande y leer, pulse la imagen

    Las diferentes instituciones públicas, involucradas en el área judicial,
    se han unido para llevarles a los reclusos un plan de humanización que
    arrancó ayer y se extenderá hasta diciembre en una primera.

    Con el objetivo de minimizar los índices
    de violencia en la cárcel de Uribana

     

    La defensora del Pueblo, ElbaYris Rodil, indicó que se unieron todas las instituciones públicas para atender a los internos de la cárcel de Uribana con miras de aplicar un plan de humanización que inició ayer hasta diciembre en una primera agenda de trabajo.

    Destacó que estarán abocados al desarrollo de actividades culturales, deportivas y en audiencias permanentes para así agilizar los procesos judiciales de los internos. “La Alcaldía de Iribarren está colaborando con la limpieza de las instalaciones para así mejorar el espacio físico”.

    Rodil indicó que la idea es atender a los internos, quienes recibirán actividades deportivas, culturales y operativos de salud, entre estos con el odontólogo y ginecólogo. “Se están coordinando con estas especialidades para que inicie la atención para los internos, por lo que el llamado es a la población penal para que colaboren con estas actividades y así se logre minimizar la violencia en el penal”.

    Aunado a estas actividades se tiene previsto que todos los lunes se desarrollen audiciencias en etapa intermedia, los martes y viernes actividades deportivas y los jueves actos culturales para respetar los miércoles que son días de visita.

    Siete jueces en Uribana:

    La jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Yanina Carabin, refirió que el plan de humanización contará con la presencia de siete jueces del Circuito Judicial, tres del Tribunal de Control de Barquisimeto, dos de Carora y dos del Tribunal de Ejecución, los cuales realizarán alrededor de 30 audiciencias semanalmente, para así atender a los reclusos a fin de explicarles en qué punto va su situación legal. “Las jornadas serán todos los lunes con todos los tribunales, ya que la finalidad es que los internos se vean apoyados, atendidos y así evitar las violencias que implementan para llamar la atención, entre estas, los coliseos.

    [*] OBJETIVO
    El coordinador de Defensa Pública, Marcial Azuaje, informó que están en una campaña para revertir la violencia en el penal. La idea es agilizar los procesos judiciales y reactivar las actividades culturales y deportivas.


    Por: SHEYLA PALACIOS

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: