24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaOmar Barboza: Rangel Silva implantó la "Misión adulación" en la FANB

    Omar Barboza: Rangel Silva implantó la “Misión adulación” en la FANB

    El diputado electo Omar Barboza, en nombre de la Mesa de Unidad Democrática, manifestó
    que el pronunciamiento del general Rangel Silva contradice lo establecido en el artículo 328
    de la Constitución Nacional de la República.

    “Jefe del CEO se colocó al
    margen de la Constitución”

     

    Este lunes, el diputado electo por el estado Zulia, Omar Barboza Gutiérrez, en nombre de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), condenó las declaraciones del general Henry Rangel Silva, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está “casada” con el proyecto político que impulsa el presidente de la República Hugo Chávez Frías.
    En ese sentido, el dirigente opositor manifestó que el pronunciamiento de Rangel Silva contradice lo establecido en el artículo 328 de la Constitución Nacional de la República, alegando que la institución militar “está al servicio del país” y no debe enaltecer funcionarios o parcialidades políticas.

    “La lealtad es institucional, no personal, la misión de las FANB está en la Constitución, no se debe confundir a ningún Presidente con el Estado, ni con la adulación interesada de grupos minoritarios privilegiados de las FANB en procura de impunidad, amparados en la protección del superior”, señaló Barboza.

    El parlamentario de la MUD destacó que “la fidelidad al pueblo se demuestra respetando su decisión expresada por medio del voto, ningún proyecto político del país puede estar al margen de la Constitución, ni irrespetar lo que la voluntad popular expresa, cada vez que le corresponda, a través del voto”.

    Por su parte, el diputado por el estado Miranda, Enrique Mendoza, dijo que las armas de la nación están al servicio del Estado y no de un Gobierno. “Pronto llegará la oportunidad del rescate de nuestra institución armada y quienes han incurrido en faltas graves serán sancionados, sean activos o en situación de retiro”, dijo.

    “La Fuerza Armada es una institución y no un brazo político, y justamente esos hombres que llevan uniforme y han permitido el uso de slogans y la partidización de nuestros componentes, serán quienes deberán responderle al pueblo por sus acciones y omisiones”, advirtió el parlamentario electo.

    Para Mendoza resulta censurable que desde la Fuerza Armada se declare la posibilidad de un desconocimiento a la voluntad del pueblo con antelación, aunque admitió que esta actitud devela el análisis que del escenario político y social del país se está haciendo desde el Gobierno.

    “Es lamentable que el general sostenga que un Gobierno de oposición no sería aceptado por los militares, porque en Venezuela se llega al poder a través de los votos, entonces ¿cuál es el verdadero significado de esta declaración?”, se preguntó. Mendoza lamentó, igualmente, que se asome nuevamente la posibilidad del uso de las armas de un país para presionar o cambiar un Gobierno.

    “Casados con la revolución”

    Las fuerzas armadas venezolanas están “casadas” con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, a quien tienen “lealtad completa”, aseguró el general Henry Rangel, responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO), en una entrevista publicada en la prensa este lunes. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe. Nos casamos con este proyecto de país”, expuso Rangel Silva.

    Según el responsable, “es difícil” que la oposición a Chávez llegue al poder. “Sería vender el país, eso no lo va a aceptar la gente, la FANB ni el pueblo”, consideró.

    “Los ataques están en la agenda de la oposición. El elemento fuerza armada históricamente ha sido utilizado para derrocar gobiernos. Ellos actúan apoyados por terceros países y eso afecta el nacionalismo”, denunció.


    La Voz / Agencias / Especial




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: