27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaIntervenciones: Bancoro "cumplirá" todos sus compromisos

    Intervenciones: Bancoro “cumplirá” todos sus compromisos

    Cerca de 98,1% de los ahorristas están cubiertos por la garantía de Fogade,
    que alcanza 30 mil bolívares fuertes.

    El pago de compromisos se
    hace en horario bancario

     

    El resto de los clientes, que tienen ahorros de más de 30 mil bolívares recibirán igualmente el pago de sus garantías. Sobre la cancelación de las nóminas, diversas instituciones del estado Falcón, ya cobraron sus haberes.

    Caracas.- Humberto Ortega Díaz, ministro de la Banca Pública informó este martes que el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) honrará “en tres semanas todos lo compromisos con los ahorristas de la intervenida entidad Bancoro”.

    De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ortega indicó que “el pago de garantías a los usuarios comenzó el 28 de octubre y desde entonces se han cancelado 71 millones de bolívares fuertes, lo cual representa el 30% del monto total, que asciende a 215 millones de bolívares”.

    Sobre la cancelación de las nóminas en las últimas semanas explicó que “20 mil, pertenecientes a la nómina de diversas instituciones del estado Falcón, ya cobraron sus haberes”.

    Para efectos de la comodidad de los clientes y para evitar aglomeraciones en cada jornada, el pago de compromisos “se está realizando en el mismo horario con que funcionaba el banco, por lo cual no se ha presentado ningún contratiempo”, explicó el funcionario según informó la agencia oficial.

    98,1% de los ahorristas están cubiertos por la garantía de Fogade, que alcanza 30 mil bolívares fuertes. Sobre lo cual agregó “el resto de los clientes (1,95), que tienen ahorros de más de 30 mil bolívares recibirán igualmente el pago de sus garantías”.

    El cronograma de pagos se está haciendo público a través la página web de Fogade.

    Ortega concluyó diciendo que tanto la banca pública, como la privada son sólidas y están prestas a seguir cooperando con la reactivación del aparato productivo nacional. “Le queremos transmitir al público que confíen en sus instituciones, la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) está siempre atenta a fin de proteger a los ahorristas”.


    Economia | EL UNIVERSAL
    martes 9 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: