19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaInvolucran a ex gobernadores de Aragua y Yaracuy con Makled

    Involucran a ex gobernadores de Aragua y Yaracuy con Makled

    La mayoría socialista en la Asamblea Nacional (AN) negó debatir sobre las denuncias del presunto
    narcotraficante Walid Makled, preso en Colombia, acerca de que supuestamente
    habría dado dinero a funcionarios activos del gobierno.

    El planteamiento lo hizo el diputado
    Juan José Molina. (Podemos)

     

    El diputado quien argumentó que esas denuncias deben ser investigadas y que el país tendría que ver el debate en el Parlamento. No obstante, el diputado Carlos Escarrá intervino para implicar a los ex gobernadores de Yaracuy y de Aragua, Carlos Jiménez y Didalco Bolívar, respectivamente, con el narcotraficante.

    “Si quieren que debatamos sobre los vínculos de Carlos Jiménez y de Didalco Bolívar con ese delincuente, podemos hacerlo”, dijo Escarrá. Mencionó que habría otros miembros del partido Podemos implicados con Makled y también advirtió que podrían proceder con un careo sobre el tema.

    Escarrá sostuvo que hay un supuesto plan para que Makled sea extraditado a los Estados Unidos, “porque hay un acuerdo con el Departamento de Estado, con la finalidad de involucrar al gobierno”. El diputado manifestó que el Psuv tal vez podría caer en esa provocación.

    “No vamos a servir de mampara”, afirmó.

    Dijo que Makled “prendió el ventilador contra quienes lo investigaron y ataca a un general que cumplió con su deber patriótico”, en referencia al general Néstor Reverol. El presidente de la AN, Darío Vivas sometió a votación el punto y resultó negado.

    Posteriormente, el diputado Ismael García quiso plantear que se haga un exhorto para se extradite a Walid Makled a Venezuela y que el juicio se le haga sea televisado. Sin embargo, abruptamente Darío Vivas le quitó la palabra y dijo: “aquí no hay debate sobre ese punto”.

    FAN apegada:

    Por su parte, la parlamentaria Pastora Medina propuso otro debate, pero sobre las declaraciones del General Henry Rangel Silva y “la subordinación inexplicable al Presidente Chávez y su partido”. Este punto también fue negado por la plenaria, mientras que el legislador Juan Mendoza, presidente de la comisión de Defensa, dijo que no podían debatir acerca de “una apreciación subjetiva de la diputada. La FAN está sujeta a la Constitución y el Jeje del Estado es el comandante en jefe”, aseveró.

    Ahora da consejos a los periodistas:

    El diputado Elvis Amoroso ahora dice a los medios y a los periodistas como hacer su trabajo. Hizo un llamado a los medios privados y a periodistas de la oposición a ejercer su profesión con seriedad. “Recomiendo a los medios y periodistas a ser serios y dejen de apoyar a los contratistas estafadores y apoyen a las familias afectadas por estas constructoras”, dijo.

    Amoroso señaló que las intervenciones y ocupaciones temporales en complejos urbanísticos, medida tomada por el Gobierno Nacional, era algo necesario y ha generado un gran alivio a las familias que habían adquirido esos inmuebles. Mencionó que en el estado Aragua se realizó una reunión con más de 5 mil personas que fueron víctimas de estas estafas por parte de constructoras.

    Explicó que los empresarios privados comienzan a construir, “ponen vallas muy bonitas y conquistan a los ciudadanos para que nunca les entreguen los apartamentos. Hasta cinco años han esperado por sus apartamentos”, agregó. El parlamentario indicó que con las medidas tomadas por el Ejecutivo, las familias deben estar seguras de que el gobierno les va a restituir sus derechos.

    Asimismo, hizo un llamado a las personas a no caer en provocación, pues explicó que hay una campaña mediática que pretende confundir a la población en cuanto a la entrega de los títulos de propiedad.

    Déficit del CNE:

    La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional se reunió para discutir el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2011, que contempla una reducción en la partida del Consejo Nacional Electoral. El director de Planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alí Padrón, asegura que el presupuesto de Bs.F 1 mil 715 millardos crea un déficit de un 45% para el Poder Electoral, lo que a su juicio los obligará a solicitar créditos adicionales al Parlamento.

    Explicó ante la Asamblea Nacional que el CNE tiene un proyecto basado en la acción centralizada en un 85% y un 15% referente a los proyectos.Según Padrón el proyecto que tendrá más afectación en el 2011 es el de la optimización del sistema electoral que sólo va a recibir Bs.F 70 millones.

    Mercado inmobiliario:

    La segunda vicepresidenta de la AN, Marelis Pérez, aseguró que la Ley del Mercado Inmobiliario será aprobada en este período y asomó la posibilidad de unir dos instrumentos en uno, para abarcar todo lo referente a este sector. En la AN se trabajan por separado las leyes de Preventa de Viviendas en Construcción y Arrendamiento Inmobiliario. Sin embargo, ante la situación que se ha presentado en los últimos días, con la expropiación de inmuebles, el Parlamento espera condensar las leyes y aprobarlas pronto.


    10 de Noviembre de 2010 | Reporte

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: