20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPdval: Hallan 180 mil litros de aceite comestible vencido en Carabobo

    Pdval: Hallan 180 mil litros de aceite comestible vencido en Carabobo

    Caso Pdval | El cargamento proviene de Brasil y tiene dos fechas de caducidad:
    julio de 2009 y febrero de 2010.

    Solicitan abrir nuevo
    juicio por alimentos

     

    Valencia.- La diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, denunció este miércoles el hallazgo de un nuevo lote de productos alimenticios pertenecientes a Pdval que ya habían pasado su fecha de vencimiento.

    Se trata de 180 mil litros de aceite comestible marca La Sabana que fueron localizados la semana pasada en un galpón ubicado en el sector Las Garcitas del municipio Los Guayos, en la zona sureste de la entidad carabobeña.

    La parlamentaria de Proyecto Venezuela, miembro de la comisión permanente de Contraloría del Legislativo, acudió ayer a la sede del Ministerio Público a los fines de consignar esta nueva denuncia.

    El cargamento de aceite comestible proviene de Brasil y tiene dos fechas de vencimiento, una en julio de 2009 y otra en febrero de 2010. La mercancía se encontraba organizada en paletas de 45 cajas contentivas de 20 litros de aceite cada una.

    “Existe un agravante de este caso, más allá de la pérdida del alimento, debido a que éstos productos han sido destinados para uso industrial y en la documentación no está tipificado lo que debe hacer la Contraloría Sanitaria sino que aquí tenemos las actas donde simplemente Pdval establece que ese material debe ser destinado para uso industrial porque se venció, pero el punto es que sigue perdiéndose la comida”.

    Rosal manifestó que la solicitud que hizo a la Fiscalía es que se abra un nuevo juicio por alimentos descompuestos de Pdval, específicamente por los dos hallazgos efectuados en las últimas dos semanas y que no se han incluido en el juicio ocho veces diferido en Caracas.

    “Le exigimos a la Fiscalía abrir un nuevo juicio; estos dos nuevos hallazgos fueron 500 toneladas de caraotas que se consiguieron el 28 de octubre en la zona primaria de Puerto Cabello y el 5 de noviembre estas 180 toneladas de aceite vencido, rubros que no habían sido conseguidos en los primeros hallazgos y ni incorporados en el expediente que se llevaron para Caracas”, agregó.

    Casas prefabricadas

    Neidy Rosal hizo regencia al material para la construcción de viviendas provenientes desde Uruguay que se encuentran desde hace varios meses en la zona portuaria de Puerto Cabello.

    Informó que las casas prefabricadas están en la zona primaria y no se han nacionalizado. “Deberían responder qué es lo que está ocurriendo porque tengo entendido que mucho de los elementos con el que están hechas estas casas es madera que también se pudre”.

    Dijo que nadie se hace responsable del retiro de dicho material de construcción, a pesar de que existe un déficit de 2 millones de viviendas.


    MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
    miércoles 10 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: