27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCancillería: “Henry Rangel Silva es un respetado general de la República”

    Cancillería: “Henry Rangel Silva es un respetado general de la República”

     

    “Henry Rangel Silva es un respetado general de la República y
    sus declaraciones estan ajustadas a la Constitución venezolana.

    Henry Rangel Silva es un
    respetado Gral. de la República

     

    Pues se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo”, agrega un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El Gobierno venezolano avaló este jueves las declaraciones del mayor general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien en una entrevista publicada esta semana afirmó que la FANB no aceptaría un posible gobierno de oposición que fuera electo en 2012.

    El espaldarazo al jefe militar se produjo a través de una comunicado de la Cancillería venezolana, en el cual el Ejecutivo venezolano manifestó su rechazo a las opiniones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien había catalogado las afirmaciones de Rangel Silva como “inaceptables”.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado oficial, indica que las declaraciones de Insulza fueron expresadas “con injustificable ligereza”.

    “Henry Rangel Silva es un respetado general de la República y sus declaraciones han estado ajustadas a la Constitución venezolana, pues se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo”, agrega el comunicado.

    A continuación el comunicado:

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo a las opiniones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresadas con injustificable ligereza en relación con declaraciones realizadas por el mayor general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Henry Rangel Silva es un respetado general de la República y sus declaraciones han estado ajustadas a la Constitución venezolana, pues se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo.

    Por tal razón, las manifestaciones del secretario general de la OEA, realizadas con base en tergiversaciones e interpretaciones interesadas de las declaraciones de este alto oficial patriota, resultan una intromisión inaceptable y, en tal sentido, el Gobierno Bolivariano las rechaza en todas sus partes.


    Caracas, 11 de noviembre de 2010
    Por AVN | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: