19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl Junquito: Seis detenidos en intento de invasión al hotel El Rústico

    El Junquito: Seis detenidos en intento de invasión al hotel El Rústico

    La acción agresiva contra Policaracas provocó la detención de seis personas. 15 familias
    trataron de tomar por la fuerza el establecimiento, expropiado por Libertador para acoger damnificados y en el que ya viven unas 200 personas.

    Familias de Caricuao toman
    hotel El Rústico a la fuerza

     

    En el albergue 200 familias esperan la asignación de vivienda digna. Quince familias afectadas por las lluvias en Ruiz Pineda (parroquia Caricuao) tomaron “a la fuerza” las instalaciones del hotel El Rústico, ubicado en el Km 9 de El Junquito.

    “Esas personas tumbaron rejas y cercas del hotel pasadas las 3:30 p.m., golpearon y revolcaron dos veces a una funcionaria de la Policía de Caracas que custodiaba el lugar y la despojaron de su armamento, luego lo recuperó”, informó una damnificada que prefirió no identificarse por temor a represalias.

    La acción de 72 afectados de Caricuao provocó la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. “Ellos lanzaron piedras y objetos contundentes para amedrentar a las familias que viven en las 49 cabañas en El Rústico”, agregaron los damnificados, a quienes en dos oportunidades les han ofrecido casa en Ciudad Betania III, pero no los trasladan.

    En el hotel El Rústico aún habitan 200 personas. “En una habitación viven dos familias desconocidas y encima nos quieren invadir”, resaltaron.

    Pasadas las 5 pm la situación fue controlada en el hotel, propiedad de la Alcaldía de Libertador. Rubén Martínez, coordinador del albergue, dijo que “intentaron meterse en el recinto”. “Les informaron que aquí había espacio, pero al final regresaron a su comunidad hasta que el Estado los atienda”.


    JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
    viernes 12 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: