24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMiranda: Gobierno toma empresa de gas por mal servicio

    Miranda: Gobierno toma empresa de gas por mal servicio

    Miguel Rodríguez, presidente de PDVSA Gas Comunal, “conversando”
    con los trabajadores de Marina Gas.

    PDVSA Gas Comunal realiza
    toma “temporal” de Marina Gas

     

    PDVSA Gas Comunal realizó la toma temporal de la empresa privada “Marina Gas”, encargada de distribuir el Gas Licuado de Petróleo en el municipio Sucre y los sectores de Guarenas, Guatire y Barlovento del estado Miranda.

    La toma se ejecutó con el objetivo de mejorar el servicio, acabar con las irregularidades laborales y operativas que afectaban la distribución, las cuales fueron denunciadas por parte de la comunidad y los trabajadores afectados.

    La medida responde a los lineamientos emanados desde la Dirección de Comercio y Suministro del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, a través de los cuales PDVSA Gas Comunal garantiza a la población venezolana el gas doméstico de forma oportuna, segura, confiable y a precio justo.

    Miguel Rodríguez, presidente de PDVSA Gas Comunal, manifestó que “la acción se ejecutó con el debido acompañamiento del MENPET, ente rector en materia energética, el cual ordenó la intervención por medio de PDVSA Gas Comunal para la adquisición de los activos de dicha empresa”.

    La toma tendrá un lapso temporal de 90 días, mientras se realiza la adquisición definitiva de la planta de llenado de bombonas, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera vieja Petare-Guarenas. Sin embargo, el acuerdo logrado entre PDVSA Gas Comunal y Marina Gas no ocasionará la paralización de las operaciones, sino la corrección de los retrasos para continuar abasteciendo a un aproximado de 7500 familias diarias que hacen vida en las comunidades adyacentes.

    “Esto es un servicio de primera necesidad, y el Gobierno inmediatamente que se empezaron a generar algunas situaciones de dificultad que estaban poniendo en peligro la operación de la planta, se apersonó, pero destacamos también la voluntad de los dueños de esta planta que han querido arreglar amistosamente y eso es un acto importante para que vean que nosotros respetamos el estado de derecho, su propiedad”, agregó Rodríguez.

    Por su parte, los 78 trabajadores de Marina Gas tienen garantizado su pago a tiempo, tanto obreros como personal administrativo, quienes expresaron su disposición de seguir llevando los cilindros a cada hogar de la entidad mirandina. Asimismo, denunciaron el atropello al que estaban siendo sometidos, pues la empresa privada vulneró su derecho a organizarse en sindicatos, realizó despidos injustificados y por la falta de mantenimiento del sistema de llenado, los cilindros eran envasados a media capacidad.

    En este sentido, PDVSA Gas Comunal construye la revolución gasífera y continúa combatiendo la especulación y venta de cilindros a precio superior, irrespetando la regulación y desatendiendo las rutas asignadas. De igual manera, trabaja de forma responsable para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo y construye de mano con las comunidades organizadas, la patria socialista.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: