23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGrupo violento irrumpió en la UCV y paralizó escrutinios

    Grupo violento irrumpió en la UCV y paralizó escrutinios

    Según explicó el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Tony Chacón la jornada de ayer se desarrolló en paz hasta las 9:30 pm cuando irrumpieron en el recinto con bombas lacrimógenas.

    Resultados preliminares, indican que 100% Unidad
    y Futuro obtuvomayoría de votos para la FCU

     

    Pasadas las 10 de la noche de este viernes, un grupo de motorizados entró a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en actitud violenta y logró impedir la finalización del proceso de escrutinio de los los comicios estudiantiles para escoger a los representantes a la FCU y al cogobierno de la UCV. Así lo informó este viernes el secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte vía telefónica al canal de noticias Globovisión.

    Belmonte precisó que los desadaptados entraron a la UCV “disparando bombas lacrimógenas” y “dañaron el material electoral de la Facultad de Derecho”. Respecto al proceso de votación, que fue detenido por más de 45 minutos debido a estos hechos de violencia que ocasionaron entre otros daños, la afectación de la pantalla donde son proyectados los resultados de la votación.

    Indicó además que un 70 % de los votos han sido escrutados, de los cuales 8 mil corresponden a dos planchas de oposición, mientras que el sector oficialista está cercano a los 400 sufragios. Los 44 mil estudiantes de la UCV con derecho a votar podrán escoger entre 2 opciones asociadas a la oposición del país y el oficialismo.

    Agreden a Roderick Navarro:

    Minutos después, el presidente de la Federación de Centros Universitario (FCU-UCV), Roderick Navarro, denunció que fue víctima de agresiones durante el proceso de escrutinio, pero advirtió que no permitirán el saboteo del proceso de elecciones. Indicó además que los estudiantes estarán presentes hasta el final del escrutinio.

    “Este acto es rechazable (…) esto busca más que aceptar a la democracia, dividirla. Vamos a estar presentes en el conteo de nuestros votos, no dejaremos de defenderlos”, agregó vía telefónica al canal Globovisión.


    SCZ – Nov 13 2010



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: