27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesIVAD: 73% está a favor de primarias en Guárico

    IVAD: 73% está a favor de primarias en Guárico

    “Hay un partido envilecido, que lleva la situación al nivel de cerrar el diálogo.
    ¿A qué apuestan? ¿A qué gane el PSUV?”.

    PPT y oposición no logran acuerdo

     

    Una encuesta de IVAD determinó que 73% de electores de Guárico avala que el candidato de la oposición a la gobernación sea elegido en primarias. “¿Qué prefiere usted: uno designado a dedo, consenso o primarias?”, fue la pregunta, efectuada en el estado. El comando de Patria para Todos maneja los datos y, por ello, emplaza a Acción Democrática a asumir la petición de la población.

    “La Mesa de la Unidad aún no ha decidido, razón por la cual las primarias no van este fin de semana. PPT apuesta por la consulta y creemos que hay margen para hacerlas, pues la campaña arranca el 23 de noviembre, a pesar de que hay elementos perturbadores de quienes no se quieren medir”, dijo José Hernández, secretario regional del partido y jefe de comando de Franco Gerratana.

    Hernández aseguró que las encuestas califican a Gerratana, alcalde de Roscio, como “el mejor candidato”, pero lamentó: “Hay un partido envilecido, que lleva la situación al nivel de cerrar el diálogo. ¿A qué apuestan? ¿A qué gane el PSUV?”.

    Indicó que PPT seguirá hasta el final y que piden sensatez: “El otro candidato no tiene oportunidad. En los sondeos, los militantes de su partido se inclinan por el alcalde de Roscio. PPT dio una carta de compromiso, que consiste en participar en primarias, respetar los resultados y apoyar al ganador.

    ¿Qué más no van pedir?”.

    El presidente de Copei, Roberto Enríquez, considera “una irresponsabilidad” no medirse en unos comicios en Guárico y exigió a los factores de la unidad, “especialmente a AD”, consolidar la unidad en la entidad al permitir que los electores decidan. Una fuente de AD manifestó: “No se realizarán primarias en el estado”.

    Acerca de Amazonas, donde también se elegirá gobernador, José Hernández dijo que la dirigencia de ese estado dio una lección a Guárico y demás entidades, pues todos los partidos, incluidos sectores del PSUV, respaldan a Liborio Guarrulla.


    HERNÁN LUGO-GALICIA | CARLOS CRESPO
    Elecciones | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: