28.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaPerú: Chavéz detras de MRTA !Amenaza es real!

    Perú: Chavéz detras de MRTA !Amenaza es real!

      GENERAL ROBERTO  CHIABRA HABLA SOBRE LANZAMIENTO NEO-EMERRETISTA 

    Un embrión de las FARC
    se podría estar gestando

     

    En la entrevista, los neo-emerretistas criticaron la propuesta de VIctor Polay, Presidente lanzada por un sector de emerretistas que propugnan una estrategia electoral y parlamentaria, luego que sus principales cabecillas en prision anunciaran ante la Comision de la Verdad el fin de la lucha armada. Las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular  Tupacamarista (FAR-EPT) marcan distancias de la Direccion Historica a la que culpan de haber alimentado de un falso revolucionarismo, una linea revisionista dentro del MRTA.   

    La criatura se estaria formando. Los encapuchados del autodenominado grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejercito Popular Tupac Amaru, que aparecieron el jueves en Canal 2 con su mensaje a la insurgencia popular, podrian ser un embrión de las FARC. Un hecho que hay que tomar en cuenta es que la pagina web que la faccion emerretista escogida para anunciar el reinicio de la lucha armada tiene banners pro-venezolanos e incluso links sobre las Reflexiones

    Alerta: Ex-Ministro de Defensa advierte de vinculos entre las FARC y facción Emerretista

    del compañero Fidel, Catedras Bolivarianas y Las lineas de (Hugo) Chavez.

    Se trata de la web: “Resumen Latinoamericano”

    La entrevista fue realizada al auto-denominado Comandante Camilo Reyes, del Secretariado del Estado Mayor, Comandancia General de la organizacion guerrillera, y al Comandante Antonio Meza, Responsable Internacional del FAR-EPT.

    La nota aparecida en internet es titulada: Habla la guerrilla tupacamarista del Perú: Aspiramos al socialismo y seguimos en armas. Ellos reivindican el marxismo-leninismo, la lucha contra el imperialismo yanqui y la via de lucha armada.Dicen, a traves de este medio, que se ha vuelto a instalar en el Perú una experiencia vinculada al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, que dirigiera Cerpa Cartolini y que dicho grupo, hace un tiempo, viene operando clandestinamente en nuestro pais.

    Lo que nos llama la atencion fueron los terminos Comandante, secretariado e incluso las siglas del nombre de dicho grupo FAR-EPT (Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejercito Popular), las cuales tienen una peligrosa similitud con la nomenclatura usada por las FARC colombianas.

    Sobre el tema, el general Roberto Chiabra recordo que las FARC han estado entrenando en territorio venezolano a miembros de la ETA y en ese sentido indico que no seria nada raro que hayan hecho algo en entrenamiento militar con algun grupo de los remanentes senderistas o emerretistas.

    Hugo Chavez podr’a estar apoyando a este grupo neo emerretista. Claro, porque esta la prueba de la Coordinadora Bolivariana. Esta Coordinadora Bolivariana es el brazo politico de estos grupitos medio rebeldes. Sobre los terminos utilizados por esta faccion emerretista, Chiabra se afirma que, efectivamente, la coincidencia en estas nomenclaturas con las FARC debe ponernos en alerta.

    Secretariado es un termino que usan las FARC, es del alto mando de las FARC: Raul Reyes, el Mono Jojoy, Tiro fijo, por ah’ se puede decir que se trataria de un embrion que estan formando las FARC. Eso podria llamarnos la atencion porque son terminos de las FARC.

    Por ese motivo Chiabra recomenda nuestra Inteligencia tener acceso a la informacion de las computadoras del Mono Jojoy o de Raœl Reyes, pues habria datos vinculados al Perú.

    En España le han estado pidiendo a Chavez que se pronuncie y Chavez no se ha pronunciado. Como se sabe, hubo un capturado de ETA que admitio que habia recibido instruccion militar en territorio venezolano de las FARC. Eso es grave.

    Eso habra que verlo, indico .

     

    Gobierno no se pone de acuerdo ante video terrorista:

    Mientras el ministro del Interior, Fernando Barrios, mostraba una prudente calma y aseguraba que la Policia Nacional estaba preparada para hacer frente a cualquier actividad terrorista, el primer vicepresidente de la Repœblica, Luis Giampietri, minimizo el video difundido el jueves y en el que tres sujetos armados y con los rostros cubiertos, se presentaron como integrantes del grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejercito Popular Tupac Amaru, y enviaron un mensaje llamando a la insurgencia popular.

    Giampietri es algo que cualquiera podia conseguir una camara, colocarse un trapo cochino en la cara y decir que era del MRTA. Usted puede conseguir una maquina chiquita como las que tienen ustedes o como la que tengo yo en mi casa y ponerse a hacer con un amigo una filmacion.

    Se pone un trapo cochino en la cara y salen y dicen que son del MRTA, y hacen noticia, dijo. Barrios, por su parte, tuvo una reaccion diferente e informo que se encuentra en coordinaciones con los organismos internacionales que regulan el servicio de Internet, para que se bloquee el acceso a este video, ya que constituye una abierta apologia al terrorismo.

    No hay de que alarmarse, la labor de la Policia ha demostrado en los œltimos tiempos que tenemos una accion contundente contra cualquier accion terrorista.

    Desde Bolivia

    En ese sentido, Barrios se algo, ademas, que por las investigaciones realizadas se cree que su grabacion se realizo en la selva de Bolivia, y no en Tarapoto, como se desprende de las imagenes. Pero agrego que se habria identificado a uno de los tres enmascarados que aparecen, y que las investigaciones continuaran para identificar a los otros terroristas.

    Dado que es un campamento, hemos identificado a uno de los miembros, (y) se presume que podria ser en la selva de Bolivia pero eso esta en investigacion, manifesto.

    Añadio que la Polic’a pudo tener conocimiento del video el 3 de septiembre pasado, y que desde esa fecha viene investigando el tema. En el mismo sentido, el director de la Policia, Miguel Hidalgo, informo que se ha iniciado conversaciones con representantes de inteligencia de Bolivia para lograr la identidad de estas personas.

    Estamos haciendo un trabajo muy esforzado en conjunto para poder determinar la identidad de estas personas, estamos en una linea de trabajo muy optima, incluso con relacion del lugar donde se ha hecho esta filmacion. Todo indica que serra en territorio de otro pais, estamos a nivel de coordinacion con los oficiales de inteligencia y enlace de otro pais, la informacion esta en camino, dijo.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: