24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaTrabajadores: Denuncian ineficiencia en Pdvsa-Gas

    Trabajadores: Denuncian ineficiencia en Pdvsa-Gas

    Los trabajadores explicaron que la escasez de gas doméstico en las
    comunidades se debe a  ineficiencia en la Gerencia de Distribución.   

    Denuncian ineficiencia
    en Pdvsa Gas Comunal

     

    A las 7:00 de la mañana de este lunes, trabajadores y miembros del sindicato de Pdvsa Gas Comunal realizaron una asamblea extraordinaria para fijar posición contundente ante lo que consideran una mala gestión de la gerencia regional.

    El grueso de trabajadores en la voz de John Colmenárez, explicó que la escasez de gas doméstico en las comunidades se debe a la ineficiencia en la Gerencia de Distribución, dirigida por Richard García. “En la planta de llenado General Jacinto Lara, nuestras unidades de transporte y movilización son paralizadas por un simple borne dañado, un cambio de aceite, limpia parabrisas o asiento deteriorado. No existe el mínimo interés por mantener los transportes activos, generando mayor retraso en la distribución del GLP (Gas licuado en petróleo)”, mencionó García.

    La realidad no parece ser diferente en el caso del Plan de Gasificación Nacional, cuya ejecución ha tardado mucho más del lapso establecido.
    Es importante destacar que recientemente, unos 160 trabajadores de Pdvsa denunciaron desinterés gerencial por concluir en su totalidad la colocación de tuberías de gas, especialmente en el municipio Palavecino. “Si somos trabajadores socialistas también debemos garantizar que el gas no falte en las familias venezolanas”, indicó el vocero sindical.

    Beneficios olvidados:

    A la lista de irregularidades en Pdvsa Gas comunal, se suma el incumplimiento de los beneficios laborales que por ley les corresponde a los trabajadores.
    En detalle, el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) prácticamente no funciona. En consecuencia, los trabajadores deben recurrir a centros de salud públicos o enfrentar enormes gastos en instituciones privadas. “Hace algunos meses nos dijeron que no pagaríamos más HCM por ser trabajadores del Estado. Ahora que no cancelamos, tampoco disfrutamos de un plan de salud que funcione”, explicó Colmenárez.
    Por su parte, el trabajador Ramón García denunció que desde el 15 de enero la empresa no cancela horas extras, así como el plan de alimentación por prorrateo. “Si se nos enferma un hijo o la esposa, no sabemos a dónde llevarlos porque el seguro nunca tiene línea o la empresa está morosa. En cambio, la alta gerencia tiene otro plan de salud más cómodo y amplio”, dijeron.

    Acciones a tomar:

    Explicaron los voceros sindicales que la mayoría de los trabajadores se encuentra en plena disposición al diálogo. “A pesar de que nuestros salarios son bajos y los beneficios muy por debajo de las expectativas, estamos dispuestos a colaborar con la directiva”, dijo Colmenárez.
    Tras la asamblea extraordinaria, los trabajadores enviarán un acta formal al gerente de distribución Richard García, a propósito de plantear la situación y ofrecer posibles soluciones. “Queremos que el señor García comience a tener contacto con los trabajadores. Este señor no sale de su oficina y desconoce totalmente la realidad de la planta. Somos trabajadores comprometidos con nuestra labor y con el pueblo venezolano que necesita un servicio de calidad”, concluyeron.

    -El Plan de Gasificación Nacional ha sido un verdadero dolor de cabeza para las comunidades de Palavecino. Las calles y avenidas se encuentran totalmente destrozadas y los trabajos sin concluir.


    Por: Haydeluz Cardozo – 16/11/2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: