22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaZulia: Falta de gasolina de 95 octanos

    Zulia: Falta de gasolina de 95 octanos

    Juan Carlos Marquina, director regional del Menpet, “aseguró” que
    las estaciones de servicio empezaron a recibir ayer los combustibles

     

    Desabastecimiento de gasolina de 95
    octanos se registró por cuatro días

     

    Un retraso en las actividades de cabotaje fue lo que provocó el desabastecimiento de gasolina de 95 octanos que se registró durante el fin de semana en la entidad zuliana.  Un buque cargado de combustibles que debía llegar el sábado en la tarde al muelle Bajo Grande, proveniente desde el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), no llegó sino hasta el domingo en la noche.

    La demora del tanquero se debió al mal tiempo que se registró en el occidente del país, aseguró Juan Carlos Marquina, director regional del Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet).

    “El retraso de la actividad de cabotaje desencadena una serie de retrasos, como la entrada del buque al muelle de la refinería, así como el retraso del desembarco del combustible hacia los tanques”, explicó el ingeniero en entrevista telefónica con La Verdad.

    Recordó que los retrasos en Bajo Grande se reflejan en otras plantas de distribución de combustibles en el occidente del país, como El Vigía y San Lorenzo.

    Marquina agregó que pese a la demora, el tanquero finalmente llegó a la refinería zuliana, desembarcando 85 mil barriles de gasolina de 95 octanos, 72 mil de 91 octanos y 140 mil barriles de diésel.

    Una vez que el buque llegó a la entidad zuliana se iniciaron las labores de desembarque de los combustibles, de manera que la distribución hacia las diferentes gasolineras se puso en marcha de manera inmediata, resaltó el director regional del Menpet.

    Precisó que en el caso de Maracaibo existen un promedio de 110 estaciones de servicio, de las cuales sólo cinco tuvieron que cerrar por falta de gasolina.

    El ingeniero indicó que adicionalmente existen otros dos tanqueros camino a Bajo Grande, para desembarcar mayor cantidad de gasolina y diésel.

    Comentó que normalmente las actividades de cabotaje son realizadas por cinco buques semanales, que mantienen abastecida toda la región del Zulia y Los Andes.

    Comenzaron los despachos:

    Durante la madrugada de ayer las estaciones de servicio de la ciudad de Maracaibo comenzaron a recibir los despachos del combustible, tanto de 91 como de 95 octanos, según aseguraron operadores.

    Fueron pocas las gasolineras de la capital zuliana que permanecieron con fallas de abastecimiento del producto de alto octanaje durante la mañana de ayer.

    Pese a la llegada del combustible, pasadas las 11.00 de la mañana aún se observaban largas colas de vehículos en las estaciones, sobretodo en las de la zona norte de Maracaibo.

    Luis Peña, operador de una estación de servicio al Norte de la ciudad, comentó que durante toda la mañana de ayer hubo mucha gente surtiendo sus vehículos de gasolina.

    José Castillo, conductor, criticó la situación que se vivió durante el fin de semana, cuando la mayoría de las gasolineras se quedaron sin combustible de alto octanaje.
    “No es posible que aquí haya tanta gasolina y uno tenga que pasar por esto. Vengo de varias bombas y en todas hay colas de más de 100 metros”.

    * Ubaldo Sierra. Operador de una gasolinera. “El camión llegó en la madrugada -de ayer-, pero sólo llegó gasolina de 91. Aquí estamos trabajando normal”.

    * Luis Peña. Operador de una gasolinera. “En la madrugada nos llegó la gandola. Nos trajeron de 95, que se había acabado el viernes a las 2.00 de la tarde”.

    * Luis González. Conductor. “Hay mucha gente, pero está todo normal, no me demoré tanto tiempo en la cola, no tuve ningún tipo de problema”.

    * Eliécer Ferrer. Operador de una gasolinera. “Nos llegó gasolina de las dos, nos llegó en la madrugada -de ayer-, pero las colas no han bajado”.

    * Édgar Mendoza. Operador de una gasolinera. “No llegaron dos gandolas. Dicen que el problema es que no había gasolina, pero ya llegaron los buques a Bajo Grande”.


    Daniela García – Maracaibo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: