24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCiudad Bolívar: Pérdidas mil millonarias arroja incendio en galpón de la Gobernación...

    Ciudad Bolívar: Pérdidas mil millonarias arroja incendio en galpón de la Gobernación

    La humareda en las instalaciones de la División de Bienes de la Gobernación continuaba
    este martes después del incendio que consumió el edificio que funcionaba como depósito.

    Al menos ardieron 48 vehículos, 31 mil bicicletas y 14 mil
    morrales escolares, transformadores y otros equipos

     

    Para este martes todavía humeaba el galpón de la división de control de bienes de la Gobernación del estado Bolívar reducido a escombros, tras un voraz incendio que consumió en su totalidad las instalaciones.

    El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, calculó en rueda de prensa, los daños en más de 36 millones 600 mil bolívares fuertes en mercancía, comprendida en autobuses, bicicletas, computadoras y otros equipos.

    Las pérdidas alcanzan 48 vehículos, de los cuales 28 eran autobuses, que serían entregados para fortalecer el transporte público urbano y el servicio TransBolívar, así como cinco camiones empleados en apoyo a la Misión Mercal y dos ambulancias, dijo el mandatario regional.

    Asimismo, precisó además la existencia de 9 transformadores para ser donados a Elebol y Cadafe y 57 computadoras destinadas para atender necesidades de varios planteles educativos en la región.

    Rangel destacó que se trató de un hecho que arroja pérdida total en bienes que estaban destinados a satisfacer las necesidades del pueblo, enfatizando en especial a la población infantil, ante la destrucción de 31 mil 032 bicicletas que serían repartidas para la época decembrina y 14 mil morrales escolares.

    “Son 31 mil sonrisas que recibirían un regalo como lo hacemos cada año”, lamentó el mandatario regional, informando que ya está en la zona un equipo especializado del Cicpc de Caracas para iniciar las investigaciones necesarias, destacando las labores de los bomberos municipales, con apoyo de bomberos de Sidor, Ferrominera y Cabelum.

    “Mano peluda”

    Aunque dijo que no podía asegurar que se trate de un hecho provocado, no duda que pueda estar una “mano peluda” de la política inmoral incursa en este incendio donde afortunadamente no hubo daños humanos sino materiales. Dijo que los vehículos estaban asegurados por alto riesgo. Dejó evidenciado que si esto fue para empañar la celebración de sus seis años no lo iban a lograr, pues, no se le está haciendo un daño a su gestión sino a un pueblo que esperaba beneficiarse de los bienes destruidos.

    31 familias afectadas por incendio:

    Ninoska Gómez, vocera del consejo comunal Rosa Inés en La Sabanita, en representación de las 31 familias que se vieron afectadas por el incendio del galpón, hicieron un llamado al ejecutivo regional a prestarle asistencia debido a que desde la misma noche del hecho y hasta al mediodía de ayer, se encontraban sin suministro eléctrico.

    Gómez relató lo vivido al ser sorprendidos por un incendio, que en segundo se propagó por todo el lugar, creando alarma entre los vecinos del sector ante el temor que pudiera llegar a sus humildes viviendas.

    “Las llamas alcanzaban hasta 15 metros de altura y el humo llegó a todas las casas, salimos corriendo a otros sectores en medio de crisis de nervios”, contó esta mujer, dejando ver la incertidumbre y angustia de los residentes, toda vez que se escuchaban estallidos en medio del voraz incendio.

    Dijo que sectores como Piedritas I y II, Grimaldi, Peñón Negro y otros sectores también resultaron afectados, acotó que muchos vecinos no pudieron dormir en sus casas.

    No descartan ninguna hipótesis:

    El comandante de los bomberos municipales de Heres, teniente coronel Jesús Cedeño Marcano, señaló que continúan las labores para entrar en un proceso de enfriamiento que lleve al inicio de las averiguaciones de este incendio. “Después de culminar el proceso de refrescamiento es que comenzaremos las investigaciones”, dijo.

    El jefe de los bomberos prefirió no emitir ningún tipo de pronunciamiento en cuanto a posibles causas, aun cuando aseguró que no descartan ninguna hipótesis.

    Por: Carolina Maffia
    Foto Armando Rivas



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: