22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesCarlos Prosperi: No fue tan sorpresiva la decisión de PPT

    Carlos Prosperi: No fue tan sorpresiva la decisión de PPT

    Para Prosperi, la negativa del apoyo a su candidatura
    por el PPT se debe a una pugna interna en la tolda

    Exhortó al alcalde Franco Gerratana
    a llamar a votar por la opción unitaria

     

    Carlos Prosperi aseguró que suponía que el partido azul no le iba a dar el apoyo, pero lamentó la decisión. No fue ni guerra avisada ni sorpresa absoluta. Aún cuando el candidato unitario a la gobernación de Guárico, Carlos Prosperi, daba por sentado hasta el lunes en la mañana el apoyo de Patria Para Todos (PPT), no mostró mayor sorpresa por la decisión final tomada por esta tolda: retirar la candidatura del alcalde Franco Gerratana pero no dar su tarjeta a ningún candidato.

    “No entendemos cuál es la posición que ha asumido PPT. Sin embargo, tendrá que decirle al país cuál era su postura y por qué tomó esa decisión prácticamente a última hora”, acotó Prosperi, tras asegurar que se trata de “una posición de José Albornoz sin oír a los demás municipios de Guárico ni a las bases”.

    Por ello, el también dirigente adeco en la entidad confía en que la ausencia de la tarjeta de PPT dentro de su opción el 5-D no será impedimento para que los pepetistas voten por él.

    “Como hemos dicho en otras ocasiones, es un hecho que las bases de PPT apoyan a Prosperi y así se verá en las elecciones, cuando me convertiré en el gobernador de Guárico, apoyado incluso por los sectores chavistas del estado, que creen necesario un cambio”, aseguró.

    El candidato hizo dos llamados. El primero fue al propio Gerratana, con quien, aseguró, no ha tenido comunicación desde el anuncio de PPT el lunes.

    “Esperamos que de su lado prive la sensatez y que haga una rueda de prensa donde llame a votar por la opción unitaria, reivindicándose con la democracia y con los partidos de la Unidad”.

    La otra acotación de Prosperi se refirió a la situación interna de PPT, donde insistió en una división entre la dirección nacional, encabezada por José Albornoz, y los dirigentes regionales y municipales. Al respecto, puso como ejemplo la postura que ha mostrado el gobernador de Lara y miembro de PPT, Henri Falcón, de apoyo a las iniciativas de la Mesa Unitaria y lamentó que el partido tuviera una actuación similar en Amazonas, donde Liborio Guarulla no aceptó recibir el apoyo de las tarjetas de los partidos unitarios.

    Mientras tanto, en la entidad llanera Prosperi intentará seguir aglutinando apoyos y a la espera de nuevos respaldos. Entre ellos se supo de forma extraoficial que Primero Justicia ­partido que había reservado su tarjeta­ finalmente se sumó a la candidatura unitaria. Aún queda por conocerse la decisión de Copei, organización que inicialmente había apoyado a Gerratana y que no ha dado información oficial sobre si respaldará o no a Prosperi.


    DAVID LUDOVIC JORGE

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: